La actuación de Vigilancia Aduanera en el Ayuntamiento de Lugo obliga a aplazar al viernes la Junta de Gobierno Local

El alcalde accidental subraya que el Consistorio pone "todas las facilidades" a disposición de la Justicia
Ayuntamiento de Lugo
Ayuntamiento de Lugo
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Lugo

La actuación de agentes de Vigilancia Aduanera este jueves en el Ayuntamiento de Lugo, para realizar un volcado informático en el marco de las actuaciones ordenadas por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', ha obligado a aplazar hasta este viernes la Junta de Gobierno Local prevista para este día 2.

Sobre las 8.45 horas acudieron funcionarios de Vigilancia Aduanera a las dependencias municipales del Consistorio lucense para recabar una serie de información de servidores del Ayuntamiento por orden judicial.

El alcalde accidental y concejal de Urbanismo, Luis Álvarez, ya que el regidor José López Orozco está de días libres fuera de la ciudad, ha confirmado en una comparecencia la entrada de los agentes de Vigilancia Aduanera para recabar información en relación a la 'Operación Pokémon', que investiga supuestas irregularidades en concesiones públicas.

Luis Álvarez ha asegurado que se está dando "todo tipo de facilidades para el cumplimiento de lo que este juzgado —el de Instrucción Número 1 de Lugo— viene de decretar".

"Confirmo que están llevando a cabo esas actuaciones judiciales sobre cuyo contenido y alcance no puedo dar información puesto que todas las actuaciones son secretas y, por lo tanto, no les puedo decir qué es lo que están haciendo estos funcionarios, ni el alcance de esas actuaciones", ha sostenido el concejal socialista.

A

Disposición de la justicia

Álvarez ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Lugo "está poniendo a disposición de la Justicia todas las facilidades". "Se localizó a todos los funcionarios concernidos por esta actuación y están llevando a cabo su trabajo", ha afirmado.

No obstante, ha informado de la "alteración" de la Junta de Gobierno Local, que "se va a celebrar mañana con carácter extraordinario a partir de las 9.30 horas".

Además, Álvarez ha indicado que se le comunicó al regidor esta "incidencia relevante, dentro del funcionamiento del Ayuntamiento". "Dado que soy el alcalde accidental tuve que firmar la comparecencia ante el secretario judicial y, en el momento en que se cierre esta actuación, tendré que firmar el cierre de esas actuaciones", ha manifestado.

"Todos los concejales, y yo como alcalde accidental, estamos a disposición y permanentemente localizable para cuando tenga lugar el cierre de esta actuación", ha añadido el responsable de Urbanismo en Lugo.

"El procedimiento que están siguiendo es el normal, ellos actúan cuando consideran que deben actuar y cuando la magistrada considera que debe de dar las ordenes precisas, sea el día que sea y sea la hora que sea", ha sostenido al ser preguntado sobre si había supuesto una sorpresa. "Nosotros estamos a disposición de la Justicia, a garantizar su trabajo, como se lleva haciendo desde el inicio de este procedimiento", ha concluido.

Finalmente, Álvarez quiso dejar claro que esto no ha alterado el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento. "Los funcionarios están trabajando con absoluta normalidad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento