Revilla cree "una osadía" que Diego augure la recuperación del empleo y afirma que es "una maniobra de distracción"

El líder del PRC urge un cambio de políticas
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como "una osadía" el balance "triunfalista" del presidente regional, Ignacio Diego, sobre los resultados de sus políticas económicas y su augurio de que Cantabria será una de las primeras regiones en crear empleo, cuando en sus casi dos años de mandato "el desempleo ha crecido en casi 18.000 personas, con una media de 30 nuevos parados al día".

Para Revilla, las palabras de Diego no sólo "carecen de credibilidad", sino que también constituyen "una maniobra de distracción desesperada" ante la situación "catastrófica y de auténtica emergencia" que atraviesa en este momento la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha vuelto a reivindicar "un giro de 180 grados" en las políticas del Gobierno cántabro, visto que lo realizado hasta ahora "solo ha servicio para empeorar las cosas y no ha solucionado ni uno solo de los muchos problemas que sufren los ciudadanos".

El secretario del PRC ha subrayado que la "dura realidad que viven cada día los cántabros desmonta el optimismo iluso e increíble del presidente", quien a su juicio ha demostrado "una ignorancia terrible" sobre la situación real de la región.

En este sentido, ha destacado que en lo que va de año Cantabria no sólo ha "liderado" el crecimiento del paro a nivel nacional, sino que además ha sido la segunda región con más pérdida de trabajadores autónomos, mientras continúa "a la cabeza de España con la mayor tasa de jóvenes inactivos" y un 44,55 de desempleo entre la juventud de 16 a 34 años.

Asimismo, ha señalado que la caída del PIB regional el año pasado fue del 1,7 por ciento, cuando la media nacional fue del 1,4, y ha hecho hincapié en los "efectos perversos" de las reiteradas subidas de impuestos realizadas por el Gobierno del PP, cuya "cara más amarga" se encuentra a su juicio en el "mal llamado céntimo sanitario", que ha incrementado el precio de combustible "hasta el punto de reducir el consumo en 40 millones de litros, en beneficio del País Vasco, que no aplica ese gravamen y que ha aumentado sus ventas en esa misma cantidad".

Revilla también ha reprochado a Diego la caída del gasto público, cifrada en un 72 por ciento en Cantabria cuando la reducción media de España es del 42 por ciento, y los recortes "desmedidos" aplicados en las políticas públicas de sanidad y educación, "cuyas consecuencias -dice- sufrirán los cántabros durante muchos años".

Además, ha recalcado que el presidente ha incumplido "absolutamente todas sus promesas electorales", incluido su compromiso de reivindicar al Estado el pago de deudas históricas como la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la finalización de las grandes obras de infraestructura y la construcción del Tren de Alta Velocidad.

Finalmente, no sólo ha exigido un "cambio de rumbo" en las políticas del Ejecutivo cántabro, sino también "un cambio en las formas y un mayor respeto a las dificultades que sufre la ciudadanía, que no se solucionan -añade- con palabrería, ni con balances mentirosos y lejanos de la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento