Sanz anuncia que el nuevo colegio de Entrena entrará en funcionamiento en septiembre

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana las obras del nuevo colegio de Entrena, que entrará en funcionamiento en septiembre de este año y tendrá capacidad para 225 alumnos, 75 de 2º ciclo de Educación Infantil y 150 de Educación Primaria.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana las obras del nuevo colegio de Entrena, que entrará en funcionamiento en septiembre de este año y tendrá capacidad para 225 alumnos, 75 de 2º ciclo de Educación Infantil y 150 de Educación Primaria.

El Gobierno de La Rioja ha invertido 3.257.551 euros en la construcción del nuevo centro, que se ha levantado en la misma parcela en la que se ubicaba la antigua escuela, que fue demolida.

El centro tiene una superficie de 2.132 metros cuadrados y está formado por dos volúmenes unidos en los que las dependencias están distribuidas en tres plantas. Además, cuenta con un patio con una zona independiente para los alumnos de Educación Infantil, un porche de acceso cubierto y un almacén en el patio.

Uno de los dos volúmenes alberga en la planta baja los espacios de Educación Infantil y la zona administrativa, por lo que cuenta con tres aulas infantiles y una de psicomotricidad, cada una con un baño independiente y con salida directa al patio de juegos para los más pequeños.

También en la planta baja se ubican el comedor y la cocina. Asimismo, este primer nivel cuenta con otras dependencias, como baños de alumnos y profesores, despachos, un aula de tutoría, almacenes, vestuarios, la zona administrativa, dos escaleras y un ascensor que comunican esta planta con las dos superiores.

Las plantas primera y segunda, en el segundo volumen, acogen las dependencias de Educación Primaria, con seis aulas (tres en cada planta) para las clases y otras dos para desdobles de Plástica y Música, sala de profesores, sala de reuniones y sala de Informática. También dispone de una biblioteca y aseos.

ALUMNADO

Debido a la ejecución de las obras de construcción de este nuevo colegio, en el curso 2012-2013 los 120 alumnos de Infantil y Primaria de Entrena han sido reubicados durante el curso escolar. Los 83 niños de Educación Infantil y los alumnos de primero y segundo de Primaria continúan acudiendo a clase en su municipio en unas instalaciones escolares provisionales que se han ubicado en una parcela cercana al antiguo colegio.

Los 37 escolares de los niveles de tercero a sexto de Primaria están escolarizados, también provisionalmente, en el CEIP La Guindalera de Logroño. Para su traslado al centro, la Consejería de Educación ha dispuesto una línea de transporte escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento