Los trabajadores de B3 Cable vinculan la negociación de los dos ERE a la propuesta que les plantee Südkabel

El comité de empresa cree que las conversaciones entre la plantilla y el grupo alemán no se iniciarán hasta, al menos, el 9 de mayo
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Los trabajadores de la fábrica de B3 Cable de Maliaño (Camargo) vinculan la negociación de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados para toda la plantilla a la propuesta que les plantee Südkabel, potencial comprador de la planta, cuando inicie las conversaciones con el comité de empresa, algo que no esperan que ocurra hasta, al menos, el 9 de mayo.

Así lo ha reconocido en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz (UGT), que ha explicado que desde el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander se les comunicó hace unos días los EREs presentados por los administradores concursales.

Concretamente, se les comunicó el viernes el ERE de extinción y el lunes el de suspensión, ambos para la totalidad de la plantilla (223 empleados).

A partir de ese momento, se abre el plazo de negociación de 30 días.

Muñiz ha señalado que, en este caso, la negociación del ERE entre los trabajadores y los administradores concursales irá "en función" y "va a depender mucho" de lo que el grupo alemán Südkabel les plantee.

El presidente del comité ha reconocido que la potencial compradora aún no se ha dirigido a los trabajadores para negociar los asuntos laborales y, según las informaciones que tienen a través de los administradores concursales, las conversaciones no se iniciarán hasta, al menos, el 9 de mayo.

Sí continúan las negociaciones entre los administradores y el grupo industrial alemán sobre la compra de la planta, un asunto sobre el que los trabajadores no tienen previsiones acerca de cuándo podría materializarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento