La Diputación de Segovia sopesa ofrecer una programación estable de 'Titirimundi'

El festival recupera el apoyo de la Institución Provincial para extender los espectáculos a la provincia
Firma del convenio sobre Titirimundi
Firma del convenio sobre Titirimundi
EUROPA PRESS
Firma del convenio sobre Titirimundi

La Diputación segoviana ha mostrado su disposición a incrementar la colaboración con el Festival Internacional de Títeres de Segovia, 'Titirimundi', a través de una programación estable de espectáculos.

El presidente de la Institución Provincial, Francisco Vázquez, quien ha firmado este martes un convenio para extender el Festival a varios pueblos de la provincia, ha manifestado que el afán de la Diputación es colaborar lo máximo posible con 'Titirimundi' y que por ello estudia la propuesta de su director, Julio Michel, de mantener la oferta de títeres a lo largo del año.

Además, estudia incluir los títeres en la programación infantil que ofrece los fines de semana el Teatro Juan Bravo, propiedad de la Institución Provincial y único teatro en la ciudad de Segovia.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Segovia, patrocinador principal del encuentro internacional, ya ofrece espectáculos de este tipo en la antigua prisión provincial, hoy reconvertida en centro cultural y de creación.

No obstante, según Michel, la oferta estable de la Diputación no implicaría suprimir las funciones en este centro. Lo que se pretende es que ambas administraciones coordinen la actividad artística y cultural de Segovia. "A lo mejor a través de 'Titirimundi' se puede funcionar conjuntamente", ha trasladado Michel.

La coordinación de las dos instituciones, que pretende dar respuesta a la duplicación de programaciones, ha sido objeto de polémica en algunas ocasiones. En este sentido, Vázquez ha incidido en que la respuesta a la propuesta de colaboración que hizo su administración al Consistorio "no fue muy satisfactoria", pero que mantiene la mano tendida para coordinar la actividad cultural.

El incremento de la colaboración con el Festival ha quedado patente en la firma de un convenio que permitirá extender sus espectáculos a una decena de pueblos segovianos, en fechas aún por determinar, pues dependerá de la disponibilidad de las compañías y de los propios municipios.

El acuerdo, dotado con un total de 14.000 euros, incluye una partida para sufragar el transporte a alumnos del medio rural, que podrán así acudir a los espectáculos escolares que ofrecerá 'Titirimimundi' del 10 al 15 de mayo.

Además, la Diputación pondrá a disposición de las funciones el Teatro Juan Bravo, el Patio de su sede principal y el Centro Nuestra Señora de la Fuencisla, según ha explicado Vázquez en declaraciones recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento