Bauzá anuncia que el Govern está elaborando un Plan de Ocupación que se consensuará con los agentes sociales

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico está elaborando un Plan de Ocupación que, según ha dicho, "lo intentará consensuar con los agentes sociales" de la comunidad autónoma.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico está elaborando un Plan de Ocupación que, según ha dicho, "lo intentará consensuar con los agentes sociales" de la comunidad autónoma.

En la sesión plenaria que tiene lugar en la Cámara balear, Bauzá ha explicado que la intención que tiene este plan de acción, es precisamente "que no nos vuelva a pasar lo que ocurrió en la pasada legislatura, cuando se contrataron a personas en la administración antes de las elecciones para inflar cifras".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha criticado la ineficacia del Govern para atajar las "terroríficas" cifras del paro, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), elevan a 169.000 el número de desempleados en las Islas Baleares.

"En abril de 2013, tenemos una situación muy complicada y lo que hace el Govern no sirve para nada, porque la situación empeora todavía más", ha lamentado la líder socialista, quien ha reclamado a Bauzá "medidas concretas" para atajar el desempleo entre los jóvenes y los parados de larga duración.

"el cambio de tendencia se ha producido"

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, también se ha referido a este asunto, y le ha pedido una valoración a Bauzá sobre las cifras de la EPA que, según ha asegurado, ponen a Baleares en una "situación de emergencia social y laboral", tras haber obtenido un "récord negativo" de una tasa de paro del 28,5%.

Bauzá, quien ha remarcado que el Govern "sigue trabajando para obtener resultados", ha reconocido que la solución "no es rápida" pero que es "la única opción que tiene la sociedad", ha afirmado.

"El cambio de tendencia se ha producido", ha apuntado el presidente, quien ha incidido en que desde hace cinco meses consecutivos están descendiendo las cifras del paro en la Comunidad. "Pueden engañarse a ustedes mismos, pero no engañarán a los demás. Nosotros estamos trabajando y los resultados se verán", ha añadido al respecto.

A ello, Barceló ha advertido de que a los ciudadanos de Baleares "se les ha acabado la paciencia", en alusión a la reclamación del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, después de conocerse los datos de la EPA, unas declaraciones que para el líder de MÉS "son de absoluta incompetencia".

Por último, Armengol, le ha recordado a Bauzá que desde que el PP gobierna hay en Balares 25.000 parados más, lo que pone de manifiesto, según ha reprobado, "que sus políticas son un fracaso absoluto".

Por último, la líder socialista le ha pedido que defienda una flexibilización del déficit de la Comunidad Autónoma que no sea inferior al 2%, porque ello permitirá disponer de fondos "para poner en marcha medidas para crear ocupación", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento