Versión impresa

Luena asegura que el Gobierno regional "ha bajado los brazos y ha abandonado a los jóvenes"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado que "tenemos un Gobierno regional que ha bajado los brazos y ha abandonado a su suerte a los jóvenes" tras la reunión mantenida esta mañana con Juventudes Socialistas de La Rioja.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado que "tenemos un Gobierno regional que ha bajado los brazos y ha abandonado a su suerte a los jóvenes" tras la reunión mantenida esta mañana con Juventudes Socialistas de La Rioja.

La huelga educativa convocada para el nueve de mayo y los motivos que la han generado, el alarmante paro juvenil en nuestra Comunidad Autónoma y la consecuente fuga de cerebros, así como la retirada de la Renta Básica de Emancipación, han sido las principales cuestiones que han abordado hoy en la reunión bilateral de PSOE y JSR.

Según el secretario general de JSR, Raúl Díaz, el PP "ataca a los únicos que no se quieren ir de este país, los jóvenes y nos empuja a salir fuera no solo de La Rioja, sino de España ante la falta de salidas profesionales y la ausencia de políticas enfocadas a los jóvenes".

Para César Luena, "apostar por políticas para los jóvenes es apostar por el futuro de la comunidad", tras lo que ha reiterado la necesidad de poner en marcha "un plan de empleo juvenil".

"Queremos una Rioja intergeneracional, donde jóvenes y mayores, hombres y mujeres convivan con las mismas oportunidades, y así entre todos, podremos hacer la Comunidad que los riojanos nos merecemos", ha añadido.

Renta básica de emancipación

El PSOE señala que el Ejecutivo riojano "deja tirados nuevamente a los jóvenes con la retirada de la Renta Básica de Emancipación que estableció el anterior gobierno socialista" y dicen sentirse "avergonzados ante la actitud del PP que ha escondido con una disposición adicional la supresión de esta renta".

Asimismo, los socialistas critican que en el nuevo Plan estatal no se establezca ningún programa específico para jóvenes, "considerándonos un lastre social", ha apuntado Díaz.

Por todo ello, Luena se ha comprometido a seguir "situando a los jóvenes en el centro de la acción política del PSOE de La Rioja" y ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha "ya" políticas reales para los jóvenes riojanos, "porque la crisis no puede ser la excusa para dejarlos fuera, ya que ellos son el presente y el futuro de esta tierra", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801225/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios