Imputado un joven de Chiclana por difundir en una red social un vídeo de contenido sexual entre menores

Imputado un joven de Chiclana por difundir en una red social un vídeo de contenido sexual entre menores

La Policía advierte de que "el simple retuiteo de estos links puede ser delito"

Un vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha sido imputado por un delito de distribución de vídeos con contenido sexual entre menores. Se trata de una de las 41 personas que han sido detenidas e imputadas en 18 provincias españolas en el marco de la 'operación Ciudadano', desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) alertó al Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz de que una persona, a través de una red social, había enlazado un vídeo donde varios menores de edad mantenían relaciones sexuales, adjuntando un comentario que hacía "clara referencia a otro vídeo de similares características que había tenido una amplia repercusión en la misma red social".

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial de Cádiz comenzaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos, dado que las pesquisas iniciales apuntaban que el presunto autor de la difusión pudiera tener fijada su residencia en la provincia gaditana.

Tras el análisis de la información facilitada por la BIT, se identificó como presunto autor de los hechos a D.A.R.M., de 26 años de edad y residente en Chiclana, usuario de la cuenta de la red social desde donde había compartido el enlace del citado vídeo y que habría tenido "gran difusión", ya que su perfil esta abierto a toda la red social, siendo éste público. Por lo tanto, podía ser visitado y consultado por cualquier usuario de Internet, no sólo los datos de perfil, sino también sus mensajes, fotografías y que además pueda colgar videos.

Los policías nacionales se desplazaron hasta la localidad de Chiclana para su localización y detención, la cual se realizó este lunes. De todo lo actuado se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana, en funciones de guardia, así como al Ministerio Fiscal y Fiscalía de Menores de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801159/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios