Versión impresa

El Bus Joven se reestructura para hacerlo "más eficiente" si bien continuará con las mismas rutas

El Gobierno de La Rioja ha reestructurado el servicio de Bus Joven para 2013, para hacerlo "más eficiente", según ha señalado el director del IRJ, Marcos Moreno, al tiempo que ha indicado que se continúan con las mismas rutas para que los jóvenes viajen a fiesta de Logroño y de las cabeceras de comarca.

El Gobierno de La Rioja ha reestructurado el servicio de Bus Joven para 2013, para hacerlo "más eficiente", según ha señalado el director del IRJ, Marcos Moreno, al tiempo que ha indicado que se continúan con las mismas rutas para que los jóvenes viajen a fiesta de Logroño y de las cabeceras de comarca.

En concreto, Moreno ha destacado que el Ejecutivo regional ha realizado este año un "esfuerzo especial", debido a la especial situación de crisis económica, y ha planificado un calendario de salidas para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes riojanos, además de reestructurar las rutas teniendo en cuenta los datos de ocupación de años anteriores y servicios que prestan los autobuses metropolitanos. Esta reestructuración ha permitido reducir en un 10 por ciento el presupuesto de este servicio, que el año pasado ascendió a 11.954 euros.

Moreno ha recordado que esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para intentar reducir el número de accidentes de tráfico, especialmente entre los conductores jóvenes y ha destacado que, desde su puesta en marcha en septiembre de 2007, el Bus Joven ha contado con una excelente acogida por parte del público al que va destinado y de sus familias. En concreto, en 2012 lo utilizaron 3.300 jóvenes.

El servicio comenzará el sábado, 11 de mayo, para asistir a las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada, y proseguirá este sábado, día 8 de junio, para acudir a las fiestas de San Bernabé, en Logroño. Las siguientes salidas del Bus Joven se producirán para a las fiestas de Nájera (22 de junio), Haro (29 de junio), Cervera del Río Alhama (20 de julio), Alfaro (17 de agosto), Calahorra (24 de agosto), Logroño (21 de septiembre) y Arnedo (28 de septiembre).

Descuento con el carné joven

Los jóvenes de 18 a 30 años de edad que estén en posesión del Carné Joven tendrán un 20 por ciento de descuento en los billetes de ida y vuelta al reservar plaza, exclusivamente, a través de la web del IRJ: www.irj.es. Como el año anterior, los usuarios del Carné Joven podrán reservar plaza hasta las 13 horas del día del servicio.

A partir de ese momento, e independientemente de si están o no en posesión del Carné Joven, todos los usuarios deberán abonar la tarifa regular de la línea correspondiente. El precio más caro corresponde al trayecto entre Logroño y Aguilar del Río Alhama y asciende a 16 euros, ida y vuelta. Como viene siendo habitual, los autobuses partirán a las 23 horas y regresarán a las 7 de la madrugada.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801056/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios