Facua Andalucía llama a secundar las movilizaciones del 1 de Mayo por una salida social a la crisis

Facua Andalucía ha llamado a los consumidores a secundar las movilizaciones convocadas para este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Facua Andalucía ha llamado a los consumidores a secundar las movilizaciones convocadas para este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Según indica la federación en una nota, Facua ha aprobado una resolución de apoyo a la reivindicación de "una salida social a la crisis, por otras políticas que impulsen el cambio de modelo productivo y el mantenimiento y profundización de los servicios y prestaciones del Estado del Bienestar".

En el texto aprobado, Facua Andalucía coincide con los convocantes al señalar "cuál ha sido el saldo de las políticas reinantes en España, inspiradas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) —la troika—, esto es, más paro, más desregulación de los mercados, más privatizaciones y más crisis social y política".

"Todas las medidas tomadas hasta ahora han provocado el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de los consumidores, la disminución de la protección social, el deterioro de los servicios públicos, el empobrecimiento de la ciudadanía y un preocupante aumento de la exclusión social", prosigue la resolución.

La Federación denuncia que, "en lugar de buscar soluciones", se quiere utilizar la crisis "para justificar recortes sociales, recortes a los derechos de los ciudadanos y en las garantías y derechos de los consumidores, con lo que se debilitan las conquistas de la ciudadanía".

Facua Andalucía ve necesario responder "al ataque de los mercados contra los derechos de los ciudadanos, que se han traducido en recortes y graves retrocesos en el Estado del Bienestar".

"Las medidas emprendidas ponen de manifiesto que gobiernan pensando más en los intereses del mercado que en los de los ciudadanos", prosigue el texto.

Ante esta situación, la Federación anima a los consumidores "a decir no a la destrucción del Estado social", a la vez que vuelve a mostrar su rechazo a "las medidas injustas y regresivas que se están aprobando" y reivindica otro modelo económico "más sostenible, solidario y socialmente responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento