El Ayuntamiento abre el próximo viernes el calendario de matrimonios civiles

Las reservas se podrán hacer por primera vez a través de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Córdoba abre este viernes el plazo para reservar fecha de boda civil para el próximo año 2014, incluyendo como novedad la posibilidad de hacerlo mediante un servicio web disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: 'https://sede.cordoba.es'.

El gobierno municipal del PP, según ha informado el Consistorio, ha puesto en marcha esta medida con el propósito de evitar aglomeraciones y largas colas en la puerta del Ayuntamiento, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

El año pasado ya se incorporó también la posibilidad de hacer las reservas por vía telefónica, a través del número de información 957499949, evitando así tenerlo que hacer presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana, como se venía organizando hasta hace dos años.

Las personas interesadas en solicitar la celebración de matrimonio civil tendrán que realizar una reserva previa de fecha y hora a partir de las 08,30 horas del próximo viernes. El plazo concluye una vez que queden cubiertos todos los días del calendario previsto y que podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento, 'www.ayuncordoba.es'.

En concreto, se podrán hacer reservas para 63 días, de los que 52 están repartidos entre distintos viernes y sábados del año. Por otro lado, los once enlaces restantes tendrán lugar los miércoles.

Para la celebración, la pareja puede elegir entre el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos o el Ayuntamiento. Durante la ceremonia en el Salón de Mosaicos, un grupo de cuerda del Servicio Municipal de Música se encarga de la interpretación de varias piezas musicales, para dar mayor solemnidad a la celebración, mientras que el Gabinete de Protocolo se ocupa de decorar la mesa de celebración del matrimonio con un centro de flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento