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Un colegio de Mérida, reconocido por buenas prácticas en la compensación del alumnado de entornos sociales desfavorables

El Centro de Educación Infantil y Primaria 'Antonio Machado', de Mérida (Badajoz), ha recibido el tercer premio en la modalidad de centros docentes que desarrollan buenas prácticas dirigidas a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables.

El Centro de Educación Infantil y Primaria 'Antonio Machado', de Mérida (Badajoz), ha recibido el tercer premio en la modalidad de centros docentes que desarrollan buenas prácticas dirigidas a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables.

Por su parte, el primer premio ha sido para el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Ponte Dos Brozos', de Arteixo (A Coruña); y el segundo premio para el Colegio 'Ciudad Escuela Muchachos', CEMU de Leganés (Madrid).

Durante la presentación de la entrega de estos premios en Madrid, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha destacado la atención a la diversidad en el ámbito educativo como principal punto de equidad y ha afirmado que el objetivo del Ministerio es "proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, adaptada a sus necesidades y garantizando que la igualdad sea realmente efectiva".

En dicha presentación de la entrega de Premios para centros docentes que desarrollen buenas prácticas —que ha tenido este lunes en la Biblioteca Nacional— Gomendio ha insistido en que "una adecuada respuesta educativa a todos los alumnos se concibe a partir de estos principios de atención a la diversidad y normalización".

La secretaria de Estado ha destacado el "reconocimiento que tienen en este aspecto los profesores, los alumnos y las familias, que son una importante red de apoyo personal y social", en la presentación de un galardón que precisamente está dirigido a los centros que las dirigen a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables y con necesidades especiales.

"Sois todos vosotros especialistas de vida plena, de vida completa que ofrecéis a la sociedad lo mejor que tenéis, asumiendo con humildad y honradez las responsabilidades que os encomiendan, y ambicionando más avance y compromisos", ha apostillado.

Gomendio ha asegurado que "queda mucho trabajo por hacer", pero ha destacado que el esfuerzo de los presentes en el acto "hace que cambie la mirada de la sociedad sobre la discapacidad y en especial sobre la intelectual" y "recuerda a todos su obligación de dar una oportunidad a esa otra 'capacidad'".

En la modalidad de centros docentes que desarrollan buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales, el primer premio ha recaído Centro Integrado 'María Ana Sanz', de Pamplona (Navarra); el segundo premio para el Centro de Educación Especial 'Jean Piaget', de Zaragoza; y el tercer premio para el Centro de Educación Especial 'Fundación Goyeneche', de Madrid.

Por su parte, en la modalidad de centros docentes que desarrollan buenas prácticas dirigidas a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables, el primer premio es para el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Ponte Dos Brozos', de Arteixo (A Coruña); el segundo premio para el Colegio 'Ciudad Escuela Muchachos', CEMU de Leganés (Madrid); y el tercer premio para el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Antonio Machado', de Mérida (Badajoz).

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