La Comunidad autoriza la instalación de un parque solar fotovoltaico en Abarán que ocupará más de 112 hectáreas

La Comunidad autoriza la instalación de un parque solar fotovoltaico en Abarán que ocupará más de 112 hectáreas

La infraestructura reportará importantes beneficios económicos y de empleo

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha autorizado la instalación de un parque solar fotovoltaico en el municipio murciano de Abarán, que supondrá una inversión de casi 52 millones de euros y ocupará más de 112 hectáreas de terreno, parte de ellas de titularidad municipal, según han informado fuentes del Gobierno regional en comunicado de prensa.

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, al alcalde de Abarán, Jesús Molina, durante un encuentro mantenido este lunes en el que, además, se han tratado diferentes asuntos de interés para el municipio.

La aprobación de la puesta en marcha de esta infraestructura se ha realizado a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda y se debe "al interés público que supone para el municipio, pues reportará importantes beneficios económicos y de empleo, tanto durante su fase de construcción como en su puesta en funcionamiento".

Según los datos del expediente presentado a la Administración regional, la instalación promovida por Huerto Solar Abarán S.L tendrá una potencia total de 51.000 kw, dividida en cinco campos de 10.000 kw, 235.000 paneles fotovoltaicos y una estación transformadora propia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800241/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios