La UIMP abre el plazo de matrícula y solicitud de beca para los Cursos de Verano 2013

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre este lunes, día 29 de abril, el plazo de matrícula para las actividades académicas que se desarrollan dentro del marco de los Cursos de Verano 2013, y que se celebrarán desde el día 17 de junio al 13 de septiembre en el Palacio de La Magdalena de Santander.
Palacio De La Magdalena, En Santander
Palacio De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Palacio De La Magdalena, En Santander

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre este lunes, día 29 de abril, el plazo de matrícula para las actividades académicas que se desarrollan dentro del marco de los Cursos de Verano 2013, y que se celebrarán desde el día 17 de junio al 13 de septiembre en el Palacio de La Magdalena de Santander.

De forma paralela, también se abre el plazo para la solicitud de beca en sus dos modalidades: de matrícula y completa (alojamiento, manutención y precio de matrícula), procedimiento que este año sufre un par de modificaciones importantes, ha informado la UIMP en un comunicado.

Así, se realizará exclusivamente a través de la página web de la institución (www.uimp.es), ya que los interesados podrán aplicar a través de un enlace desde el apartado del curso al que deseen asistir.

Y además, el plazo de solicitud se dividirá en dos períodos: el primero -del 29 de abril al 24 de mayo- será para aquellas actividades que se impartan desde el 17 de junio al 26 de julio; mientras que el segundo -del 29 de abril al 7 de junio- estará destinado a los cursos que se desarrollen desde el 29 de julio hasta el 13 de septiembre.

Este nuevo procedimiento, según la UIMP, responde a "una gestión más eficaz del número de solicitudes así como al interés en facilitar la distribución de las becas entre todos los cursos".

Con un programa "actual y atrevido" -tal y como lo definió el rector, César Nombela, el pasado miércoles en la presentación de los Cursos de Verano 2013-, la UIMP organizará más de un centenar de actividades académicas que servirán "como un foro abierto al análisis de los problemas actuales" y en las que la educación y la ciencia tendrán un protagonismo especial.

El Nobel de Química Mario Molina será el encargado de dictar la lección inaugural del curso académico de Santander que incluye novedades como la 'Semana de Proyectos Europeos', el regreso de los cursos de formación de profesorado o el encuentro 'El éxito del deporte español. La gestión inteligente'. Además, este verano de 2013 la UIMP entregará su Medalla de Honor al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

TRÁMITES

El proceso de matriculación en alguno de los Cursos de Verano 2013 de la UIMP puede hacerse de forma presencial, por correo ordinario u online. En todos los casos, deberá presentarse el impreso de matrícula más una fotocopia de DNI o pasaporte, en su caso una fotocopia que acredite ser estudiante o titulado universitario y una fotografía tamaño carnet. Los precios oscilan entre los 123 y los 210 euros.

Por otra parte, la solicitud de becas, que se dirigen fundamentalmente a estudiantes universitarios y postgraduados, se cursará telemáticamente. Durante el proceso se aportará -en formato electrónico- la certificación académica personal o fotocopia compulsada, una fotografía tamaño carnet y una fotocopia del DNI o pasaporte.

Para distribuir las ayudas, la UIMP se ceñirá a un proceso de selección, basado en el nivel académico y la nota media del expediente del solicitante, y ningún alumno podrá disfrutar de más de una beca por año lectivo.

Además, hoy también se abre el plazo de selección de alojamiento, cuya solicitud puede hacerse a través de la Unidad de Residencias o a través de la página web de la UIMP. La institución pone a disposición de los alumnos dos tipos de residencias para el período estival: el Palacio de La Magdalena o Caballerizas (habitaciones individuales a 30 euros la noche), o las residencias y colegios mayores (habitaciones individuales o dobles compartidas, cuyos precios oscilan entre los 21 y los 30 euros la noche). Más información: www.uimp.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento