Versión impresa

El Ayuntamiento renueva cuatro coches de patrulla de la Policía Local y modifica su imagen para mejorar su visibilidad

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado cuatro coches patrulla de la Policía Local "con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano y la rapidez en las intervenciones de Policía Local", como ha explicado el concejal de Interior Miguel Sáinz.

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado cuatro coches patrulla de la Policía Local "con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano y la rapidez en las intervenciones de Policía Local", como ha explicado el concejal de Interior Miguel Sáinz.

El edil, que ha presentado este lunes los vehículos en la Plaza del Ayuntamiento, ha destacado que en estos nuevos coches "se ha modificado su imagen exterior para mejorar su visibilidad".

"Tanto las puertas laterales traseras como los parachoques delanteros y traseros se han pintado de color azul oscuro y se ha incrementado el tamaño de las letras identificativas", ha resaltado.

Además, se ha mejorado también la visibilidad en situaciones de emergencia con la instalación de dos señales de emergencia en cada uno de los laterales del vehículo y otras dos en el portón trasero.

Este cambio de imagen ha sido presentado a la todas las Jefaturas de Policía Local de La Rioja con el fin de se que incluya en el próximo Decreto de Uniformidad de todas las Policías de la Comunidad Autónoma.

Miguel Sáinz ha aprovechado la ocasión para recordar que "el patrullaje en coche es un modo de patrullaje más de la Policía Local junto con el patrullaje a pie y en bicicleta", que, como ha avanzado, se reanudará con el buen tiempo.

Hasta abril de 2016.

Los nuevos vehículos,que sustituirán a otros cuatro patrulleros, son cuatro coches modelo Peugeot 308, que se van a tener en régimen de renting por un periodo de tres años, es decir, hasta finales de abril de 2016.

La Junta de Gobierno adjudicó el contrato de renting a la empresa E.renting por un precio de 1.238 euros al mes por cada vehículo lo que supone un importe de 178.272 euros al año de gasto corriente. Los vehículos han sido suministrados por Riauto, concesionario Peugeot de Logroño.

La empresa adjudicataria será la encargada del mantenimiento integral de los vehículos (mecánica, neumáticos) y de la suscripción de los seguros. Además, se establece un número máximo de 30.000 kilómetros al año por encima de la previsión de rodaje de estos vehículos.

En la actualidad la flota de vehículos con la que cuenta Policía Local es de 47 vehículos, con 13 patrulleros en régimen de arrendamiento financiero, son los más utilizados y los que necesitan ser renovados; 17 vehículos en régimen de propiedad; 2 vehículos cedidos por la Dirección General de Tráfico; 8 motocicletas; 1 vehículo -multacar- cedido por Grúas Logroño; y 6 bicicletas.

El Ayuntamiento de Logroño tiene en previsión la adquisición próximamente de un vehículo todo terreno para la Policía Ecológica y nuevas motocicletas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800108/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios