Versión impresa

Unos 40 expositores participan este fin de semana en el V Mercado Medieval de la localidad cacereña de Cañamero

La programación de este año se completará con diversas actividades ambientadas en el Medievo y una obra teatral

La localidad cacereña de Cañamero celebrará este sábado, día 4, y el domingo día 5, la quinta edición de su Mercado Medieval, en el que cerca de 40 expositores mostrarán a cacereños y visitantes su producción artesanal.

Este municipio se trasladará siglos atrás con la participación de artesanos de la comarca de Villuercas, de Extremadura y de diversos puntos de la geografía española, que durante estos días expondrán al público productos relacionados con la artesanía, la pintura, la repostería o la producción agroalimentaria.

La cita, que espera congregar cerca de un millar de personas, ha sido presentada este lunes en el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, por el diputado de Turismo, Álvaro Arias, en compañía del alcalde y la concejala de Cultura de Cañamero, Carlos Bravo y María Dolores Merino, respectivamente, entre otros.

Además de los expositores, la Plaza de la Villa Vieja del citado municipio se llenará durante este próximo fin de semana de actividades que permitirán poner en valor los antecedentes medievales de Cañamero. Entre otras propuestas, el mercado englobará desde escenificaciones de la vida cotidiana, hasta exhibiciones de cetrerías, tiro con arco o figurantes que representarán personajes de la época.

'

Con la inquisición, CHITÓN'

La programación de este año se completará asimismo con la obra teatral titulada 'Con la Inquisición, chitón', que se desarrollará este próximo sábado, a partir de las 22,00 horas, por las calles de la localidad.

Representada por el grupo de teatro local 'El Mostajo', se trata de una obra basada en hechos reales, en la que cerca de 35 vecinos escenificarán cómo fue la vida en esta localidad durante el Medievo.

Además de las acciones previstas, este evento, que "promocionará el acervo cultural y artesanal" de Cañamero, así como de sus alrededores, ofrecerá a los asistentes las tradicionales migas de la tierra, que serán que preparadas por los mayores de la localidad y regadas con vino extremeño, ha indicado su alcalde.

Por su parte, María Dolores Merino ha destacado la participación de las diversas entidades, asociaciones y agrupaciones de la población, así como vecinos en particular.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799934/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios