Los españoles aumentan un 15,6% sus viajes en marzo por la Semana Santa

Los turistas españoles viajaron un 15,6% más en marzo, con 13,4 millones de desplazamientos el mes pasado, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Turistas en Valencia

Los turistas españoles viajaron un 15,6% más en marzo, con 13,4 millones de desplazamientos el mes pasado, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Ejecutivo apunta que este fuerte repunte está condicionado en gran medida por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo mientras que en el año anterior tuvo lugar en abril.

De igual forma, destaca que en el tercer mes del año se incrementaron tanto los viajes al extranjero como los realizados dentro del país.

Así, en relación al tipo de viaje, el 85% de los desplazamientos fueron para visitar a familiares o amigos y por ocio, y ambos se incrementaron con respecto a marzo de 2012, sobre todo los primeros.

En cuanto al medio de transporte utilizado, el coche y el avión fueron los más usados, con pesos del 80% y del 9%, respectivamente.

En función del tipo de alojamiento, el alojamiento extrahotelero acaparó el 80% de los viajes en dicho mes, con el crecimiento de su demanda gracias al avance de la vivienda de familiares o amigos, aunque el alojamiento hotelero también mejoró la cifra de hace un año.

Por comunidad de destino, el 62% de los viajes tuvieron como destino Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña, mientras que por procedencia, en torno a la mitad de los viajes tuvieron su origen en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña.

En el primer trimestre del año los residentes en España realizaron 31,7 millones de viajes, una cifra ligeramente inferior al dato registrado en el mismo periodo de 2012.

EN 2012

Caen un 1,3%.

Según la encuesta que publica los datos definitivos correspondientes a diciembre de 2012, los españoles realizaron unos 158,7 millones de viajes en 2012, lo que supone una caída del 1,3% con respecto a 2011.

Así, el 92,3% de los viajes se realizó por dentro del país, mientras que el 7,7% restante recaló en el extranjero, mostrando ambos tipos caídas del 0,6% y del 8,7%, respectivamente.

En diciembre, los españoles viajaron un 18,5% menos y casi cinco de cada diez desplazamientos tuvieron como destino Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. En el resto, los resultados fueron dispares, destacando los incrementos de La Rioja, Aragón y Navarra.

El alojamiento hotelero también disminuyó en diciembre (-27,4%), al igual que el no hotelero (-16,4%), ya que incluso la vivienda de familiares o amigos, que había mostrado crecimientos prácticamente a lo largo de todo el año pasado, sufrió una caída del 16,2%.

El coche se posicionó como el principal medio de transporte (-14,3%) y el mayor perjudicado fue el avión que descendió un 39,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento