Muriedas acoge el martes una conferencia interactiva con participación de un colectivo de esgrima histórica

En torno al cuadro de Goya 'La carga de los mamelucos'
Reproducción del cuadro en Estaños
Reproducción del cuadro en Estaños
AYUNTAMIENTO
Reproducción del cuadro en Estaños

El Centro Cultural Antiguas Escuelas de Estaños, en Muriedas, acogerá este martes 30, a las 18.30 horas, una singular conferencia interactiva en la que participará un colectivo de esgrima histórica.

Organizada dentro de la programación de la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, la charla 'La esgrima histórica en el contexto de las guerras napoleónicas a través del cuadro de Francisco de Goya 'La carga de los mamelucos'' será impartida por el historiador Joaquín Diego, acompañado por miembros de la Sala de Armas Tercio Norte.

Según ha informado el Ayuntamiento, el escenario elegido no es casual ya que Muriedas es la pedanía natal del héroe del Dos de Mayo y el Centro Cultural de Estaños es la sede que exhibe la obra de los alumnos de Taller de Pintura de Daniel G. Martín que reinterpreta el cuadro de Goya 'La carga de los mamelucos'.

Una demostración de esgrima histórica y ambientación de época envuelven el acto que, como todos los organizados dentro del programa de Pedro Velarde, tiene una vertiente divulgativa orientada no solo hacia especialistas interesados sino hacia público en general.

Los mamelucos pintados por Goya eran soldados egipcios de caballería estuvieron al servicio del invasor francés durante la Guerra de la Independencia (1808-1814).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento