Versión impresa

Empleados de Hytasal prevén registrar la nueva sociedad la semana próxima, con capital social de 150.000 euros

Los trabajadores de Hytasal prevén registrar la próxima semana nueva sociedad, dedicada al cultivo y tratamiento de setas y champiñones ecológicos, que contará con un capital social de 150.000 euros y que prevé empezar a funcionar en el mes de junio.

Los trabajadores de Hytasal prevén registrar la próxima semana nueva sociedad, dedicada al cultivo y tratamiento de setas y champiñones ecológicos, que contará con un capital social de 150.000 euros y que prevé empezar a funcionar en el mes de junio.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que cada trabajador pondrá 3.000 euros de sus indemnizaciones, y hay 50 empleados, con los que el capital social de la sociedad inicial será de 150.000 euros. En ese sentido, esperan que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) haga efectivo el pago de cantidades que faltan en el mes de mayo.

Los trabajadores esperan registrar la sociedad la próxima semana, bien a través del nombre 'Sevilla Ecológica' o de 'Los huertos de Hytasal', algo pendiente de decidir.

Las fuentes han apuntado que "ya se han cerrado acuerdos con varias grandes superficies" y han resaltado que "se están haciendo gestiones para poder obtener el certificado de calidad de producto ecológico".

Asimismo, han apuntado que "en breve pondrán en marcha el primer curso de formación para que un grupo de trabajadores se vayan formando".

"Los trabajadores tienen muchas ganas de arrancar", han agregado las fuentes quienes precisan que esta nueva sociedad se dedica al cultivo y tratamiento, envasado de setas y champiñones inicialmente y más adelante harán otros productos.

Trabajadores de Hytasal prevé iniciar el cultivo y envasado de setas ecológicas en junio después de que se haya logrado firmar el convenio de acreedores de la antigua Hytasal, Hilaturas y Tejidos Andaluces SAL, empresa que cerró y dejó en desempleo a sus trabajadores, y que había entrado en concurso de acreedores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799260/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios