El PP lamenta la "carencia de fundamento" de las propuestas de la oposición en los Plenos del Parlamento

El PP lamenta la "carencia de fundamento" de las propuestas de la oposición en los Plenos del Parlamento

Van de Eynde dice que PSOE y PRC "sólo persiguen la crítica a cualquier acción promovida por el Gobierno"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha lamentado este sábado la "carencia de fundamento" en la que se apoyan la inmensa mayoría de las iniciativas que cada lunes llevan a la Cámara los grupos de la oposición que, a su juicio, parecen confeccionar el orden del día de los Plenos "al peso".

"Socialistas y regionalistas presentan mociones, proposiciones y preguntas al peso para hacer creer a la sociedad de Cantabria que hacen algo, cuando realmente sus propuestas carecen de alternativas y de soluciones", sentenció en nota de prensa Van den Eynde, para quien tanto PRC como PSOE "sólo persiguen la crítica a cualquier acción promovida por el Gobierno, en lugar de su impulso mediante la búsqueda de acuerdos".

Aunque explicó que "lo habitual" es que sean las iniciativas de la oposición parlamentaria las que conformen principalmente el contenido de las sesiones plenarias, criticó que esta legislatura las propuestas de PRC y PSOE "carecen de ningún tipo de alternativa" y ambos grupos "reducen su estrategia de oposición a entorpecer la acción de Gobierno, a la crítica por la crítica y al sometimiento a sus intereses partidistas, más que en la defensa del interés general" de los cántabros.

"Así es muy difícil encontrar espacios de encuentro y llegar a terrenos de consenso que sean de utilidad para los cántabros", subrayó Van den Eynde, para quien prueba de esta forma de actuar del "no por el no" de la oposición se refleja en los asuntos que se debatirán en el Pleno del lunes, en el que el PRC instará al Gobierno a desistir del traslado de parte de sus sedes administrativas al edificio de Apia XXI en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), cuando esta operación supondrá un "importante ahorro" de costes para el Ejecutivo y una mejora en la atención al ciudadano, como explicó la consejera de Presidencia.

Además, el PSOE pedirá "retirar" del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), evidenciando, para Van den Eynde, que "lejos de buscar un acuerdo, la obsesión del PSOE es parar todas las reformas del Gobierno que buscan una mejora", en este caso, de la calidad y los resultados del sistema educativo.

"Desistir o retirar, esas son las propuestas a las que socialistas y regionalistas nos tienen acostumbrados, en lugar de hacer aportaciones o sugerencias para mejorar la actuación del Ejecutivo", lamentó el portavoz del PP, quien además puso de manifiesto la "ausencia de imaginación" de la oposición que "de sesión a sesión parecen copiarse las iniciativas".

"Si hace dos lunes era el PSOE el que preguntaba en el Parlamento por el traslado de sedes al PCTCAN, este lunes es el PRC el que trae de nuevo este asunto al Pleno. Si el pasado lunes se habló a instancias del PSOE del accidente ferroviario que recientemente se produjo a la altura de Golbardo, este lunes es el PRC el que trae este asunto al Pleno. Y así sucesivamente", remachó.

En su opinión, si en Cantabria se ha prohibido el fracking, se ha permitido la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico, se ha igualado el régimen jurídico de los PSIR para los 102 municipios o se ha logrado "meter en cintura" el déficit desbocado generado por el Gobierno PRC y PSOE, ha sido gracias al Gobierno regional y al "impulso" del Grupo Popular, pero "nunca" de los grupos de la oposición, "que con una actitud sumamente irresponsable están más preocupados en poner palos en las ruedas a todas las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno con el fin de solucionar temas graves y concretos". Como ejemplo más reciente citó el recurso presentado por el PSOE contra el proceso de finalización de las obras del Hospital Valdecilla.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798941/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios