Pedro López considera que elección del próximo líder del PSOE mediante primarias "dará importante impulso al partido"

Pedro López considera que elección del próximo líder del PSOE mediante primarias "dará importante impulso al partido"

Al portavoz del PSOE en Murcia le gustaría que se siguiera este método en la próxima elección del secretario general en el municipio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha valorado positivamente la decisión de la Ejecutiva Federal de que el próximo líder del PSOE sea elegido mediante primarias en las que voten todos los militantes pues, en su opinión, "la participación siempre es positiva y dará un importante impulso al Partido Socialista".

López ha señalado que esta decisión "da respuesta a una demanda creciente entre los militantes y la propia sociedad", y considera importante la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba de que se extiendan por ley a todos los partidos políticos. "Es una buena noticia que no haya que esperar al próximo Congreso Federal para que se produzcan estos cambios", ha insistido.

A preguntas de Europa Press, el socialista ha señalado que le gustaría que se siguiera este método en la próxima elección del secretario general en el municipio de Murcia, cargo que actualmente ocupa Pedro López.

Se trata de un proceso que todavía está pendiente y cuyo plazo máximo para efectuarlo sería en octubre, en el que se elegirá al líder del PSOE en el municipio de Murcia.

"Me gustaría que en la elección del secretario general, que es un cargo para cuatro años, puedan participar todos los militantes del municipio de Murcia. Espero que para entonces las normas internas lo permitan", ha señalado López.

Por último, el portavoz socialista ha destacado que aún siendo esta noticia importante "nuestra verdadera preocupación es la situación de la gente, el desempleo y las políticas erróneas del Gobierno de España que están llevando a los españoles a una situación sin salida".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798816/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios