Juan Parejo destaca la "actitud reformista" del PP y defiende las políticas dirigidas a "salir" de la crisis

El vicesecretario Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado este viernes la "actitud reformista" que mantienen los gobiernos del PP y ha defendido que, aunque se han adoptado medidas "ingratas, que son duras y difíciles", han sido "necesarias para poder salir de esta situación".
Juan Parejo, PP Extremadura
Juan Parejo, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Juan Parejo, PP Extremadura

El vicesecretario Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado este viernes la "actitud reformista" que mantienen los gobiernos del PP y ha defendido que, aunque se han adoptado medidas "ingratas, que son duras y difíciles", han sido "necesarias para poder salir de esta situación".

En una rueda de prensa celebrada en Mérida, Parejo ha destacado que se han puesto en marcha "reformas necesarias", sobre lo que ha añadido que, "como no se soluciona esto, es mirando hacia otro lado, y con los brazos cruzados".

Según ha dicho, "si no se hubiese adoptado muchas de las reformas que se han adoptado", tanto en Extremadura como en España estarían "intervenidas".

Del mismo modo, Juan Parejo ha expresado, antes de conocerse los acuerdos del plan de reformas adoptados este viernes por el Consejo de Ministros, que "si no se suben los impuestos, como así se ha anunciado, va a ser una noticia positiva".

Además, el vicesecretario Organización del PP ha valorado el hecho de que "ya no se habla de la intervención de España, y sí se habla de la intervención de otros países".

A este respecto, ha subrayado además que "ya no se habla tanto de la reducción del déficit en muchas comunidades porque hay regiones serias", en alusión a Extremadura, que "están cumpliendo". Así, ha hecho hincapié en que en estas comunidades ahora se habla de "políticas de estímulo y de crecimiento".

Despidos en el ayuntamiento de mérida

En otro orden de asuntos, Juan Parejo se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, relativas a la posible intercesión del presidente extremeño, José Antonio Monago, en el caso de los despidos en el Ayuntamiento de Mérida.

En este sentido, ha recalcado que su partido respeta el "principio de autonomía municipal", y ha defendido que Monago "tiene que dejar las negociaciones o las gestiones que estén haciendo los 388 alcaldes que hay en la región", porque "cada uno tendrá sus necesidades".

Así, ha abogado porque "cada administración resuelva los problemas que tiene dentro de su competencia", y ha expresado que "cada uno tendrá sus problemas".

"Evidentemente, el presidente Monago tiene las competencias autonómicas que tiene, y no puede resolver lo que le toca, lo que le compete y también lo que no le toca y no le compete", ha argumentado.

De este modo, ha dicho que "quien tiene que resolverlo es el consistorio de Mérida, como cada ayuntamiento tiene en estos momentos problemas financieros, problemas de liquidez, para hacer frente al gasto corriente, problemas con proveedores...".

Foro extremadura-ISRAEL

Para concluir, el vicesecretario Organización del Partido Popular de Extremadura ha valorado la celebración del 'I Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel, avanzamos juntos', porque se trata, a su juicio, de un encuentro que favorece el intercambio de experiencias empresariales y el "crecimiento".

Así, ha dicho que el foro ha sido un "auténtico exitazo", y ha lamentado las críticas vertidas desde el PSOE, una cuestión sobre la que añade que los socialistas, "lejos de apoyar, y lejos de estar al lado", se dedican a "criticar" un asunto "importante" para el desarrollo de Extremadura.

En este sentido, ha indicado que el PSOE "ha dado una imagen lamentable, salvando al señor Rodríguez Ibarra, que sí estuvo presente".

"Sin embargo, no pudimos tener a quien hoy dirige al principal partido de la oposición", ha señalado Parejo, que ha criticado además el hecho de que el PSOE solicite "pactos" con el Ejecutivo regional en cuestiones como el empleo, al mismo tiempo que "no está donde tiene que estar".

Finalmente, ha valorado la medida aprobada este pasado martes en el Consejo de Gobierno autonómico, y mediante la que el Ejecutivo regional ha aprobado invertir 60 millones de euros en políticas de crecimiento e innovación para el sector agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento