Las obras para peatonalizar la calle Saturnino Ulargui comenzarán este lunes y finalizarán antes de San Mateo

Las obras para peatonalizar la calle Saturnino Ulargui comenzarán este lunes y finalizarán antes de San Mateo

Las obras para la peatonalización de la calle Saturnino Ulargui comenzarán este próximo lunes, y finalizarán antes de las fiestas de San Mateo. Así lo ha avanzado este viernes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha visitado esta mañana la zona, acompañada por vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona.

Las obras para la peatonalización de la calle Saturnino Ulargui comenzarán este próximo lunes, y finalizarán antes de las fiestas de San Mateo. Así lo ha avanzado este viernes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha visitado esta mañana la zona, acompañada por vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona.

Como ha explicado Gamarra, el lunes se llevarán ya a cabo las tareas previas a las obras, durante dos o tres días. Se retirarán los vehículos, el mobiliario urbano, se desmontarán los parquímetros y las señales, y se vallará el perímetro de la calle, "para proceder acto seguido a la ejecución de los trabajos".

Las obras, ha recordado la alcaldesa, van a consistir en la renovación de la urbanización de la calle para su peatonalización, con control automatizado de acceso de vehículos autorizados. Incluirá la renovación de las redes de servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado público.

Gamarra ha señalado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 515.500 euros, "que se adjudicó con una baja del 20%", en buena medida gracias a la reutilización que se va a hacer de los adoquines retirados de la calzada de la Gran Vía, "con la que esta calle va a adquirir coherencia, lo mismo que con otra de su entorno, Daniel Trevijano".

La ejecución de las obras incluye también, como ha recordado la primera edil, la primera parte de la Avenida de Portugal. De este modo, los trabajos se realizarán en dos fases: la primera, la de Saturnino Ulargui, hasta San Mateo "para que comercios y hostelería lo tengan listo para esas fechas"; y, en el último trimestre del año, el resto.

En este tramo, se va a renovar el pavimento y las redes de servicios. Además, se cambiará el estacionamiento, pasando a la margen derecha para colocar en este lado también los contenedores que dan servicio a la zona. Está prevista, igualmente, una ampliación de las aceras en torno a un metro, que será repartido entre los dos márgenes.

En total, el proyecto contempla la colocación de 2.900 metros cuadrados de granito, que ha sido recuperado de la Gran Vía; 160 metros de canalización de tubería de pvc de 630 mm de diámetro y de 420 metros de 2.000 y 150 mm; 22 nuevas luminarias; tres jardineras de 20 metros cuadrados y ocho bancos.

"más calidad de vida".

Gamarra ha recordado que se trata de "una zona muy transitada", por lo que ha resaltado que "estamos ante una actuación que va a incrementar la calidad de vida de los vecinos y va a ofrecer mayores posibilidades de actividad a los comerciantes y hosteleros de la zona".

Se trata de actuaciones, ha dicho, "que siguen la misma filosofía", como los ya acometidos o previstos en Caballero de la Rosa, Oviedo, Múgica, Plaza Primero de Mayo o Víctor Pradera, "actuaciones en barrios y en el centro, que confirman el momento de hacer ciudad sobre la ya existente".

El proyecto ha sido además diseñado contando con la participación de los logroñeses "como se está haciendo con cada una de las actuaciones que afectan de modo decisivo al día a día de los ciudadanos". En este caso, a partir de este lunes, se buzoneará un folleto para que los vecinos puedan conocer al detalle la actuación.

Entre las novedades, el cambio de sentido en el tráfico, restringido a garajes y carga y descarga, ya que se entrará a partir de ahora por Avenida de Portugal.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797806/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios