Trasladan a prisión al terrorista de los atentados de Boston que resultó herido en la detención

Trasladan a prisión al terrorista de los atentados de Boston que resultó herido en la detención

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos
Dzhokhar Tsarnaev, uno de los responsables de los atentados de Boston que le costaron la vida a tres personas y causaron más de 170 heridos. (EFE)
  • Tsarneve serán ingresado en un centro médico penitenciario.
  • El padre de los supuestos terroristas abandona su domicilio, pero aplaza indefinidamente su viaje a EE UU para ayudar en la investigación.

Dzhokhar Tsarnaev, el único de los dos sospechosos de los atentados contra el maratón de Boston que sigue vivo, ha sido trasladado este viernes desde el hospital en el que estaba ingresado a un centro de detención, según informan varios medios estadounidenses.

El portavoz del Servicio de Marshals de Estados Unidos, Drew Wade, ha indicado a la cadena Fox que Tsarnaev ha sido trasladado desde el Hospital Beth Israel Deaconess, en el que estaba internado tras su arresto el viernes pasado debido a las heridas que sufría, al Centro Médico Federal en Fort Devens, en Massachussets.

Según precisa la CNN, es una instalación de la Oficina Federal de Prisiones en la que se encuentran internados reclusos que necesitan atención médica.

El padre no viaja a EE UU

Por otra parte, esta cadena informa que los padres de Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, muerto durante la operación policial para su arresto tras resultar herido y ser atropellado después por su hermano, han abandonado su residencia en la capital de Daguestán, Majachkala, hacia otra zona de Rusia.

Según ha relatado la madre de los dos sospechosos, Zubeidat Tsarnaeva, el padre de ambos, Anzor Tsarnaev, ha aplazado indefinidamente su viaje a Estados Unidos, donde estaba previsto que el matrimonio viajara para cooperar en la investigación del atentado.

De acuerdo con la CNN, la mujer llamó este jueves a una ambulancia para él y el hombre no iba a bordo del avión que partió esta mañana de Majachkala.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797778/0/atentados-de-boston/traslado/terrorista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios