Dietistas recomiendan comer lentamente, no beber alcohol y hacer ejercicio para que la 'operación bikini' sea un éxito

Dietistas recomiendan comer lentamente, no beber alcohol y hacer ejercicio para que la 'operación bikini' sea un éxito

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) han realizado una serie de consejos para que la 'operación bikini' sea un éxito, entre los que destacan comer lentamente, planificar todo lo que se va a comer, no beber alcohol y hacer ejercicio físico.

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) han realizado una serie de consejos para que la 'operación bikini' sea un éxito, entre los que destacan comer lentamente, planificar todo lo que se va a comer, no beber alcohol y hacer ejercicio físico.

CODiNuCoVa ha emitido estas recomendaciones en un comunicado para evitar que los ciudadanos caigan a "la suerte de las dietas, productos milagro y alguno más de carácter pseudocientífico", y para lograr que se consigan resultados de un modo "práctico, divertido y saludable".

Así, los dietistas y nutricionistas, para la primera semana, aconsejan gestionar de forma organizada todo lo que rodea a los alimentos, como elaborar una lista detallada de lo que se va a comprar y evita productos "extra" como dulces o snacks salados, ya que "serán la primera opción cuando tengamos hambre".

También recomiendan planificar lo que vas a comer sin dejar lugar a la improvisación, escribiendo el menú semanal de los platos que vas a cocinar y haciendo partícipe al resto de la familia. A corto plazo señalan que hay que ocuparse de mejorar los horarios de las comidas, así como de masticar lentamente.

A partir de la segunda semana, consideran que hay que prestar atención a los momentos previos a las comidas principales como la comida y la cena, donde hay que evitar llegar con hambre, ya que "esto ayudará en poco a cumplir la planificación del menú propuesta". Para el colegio, la "solución" pasar por realizar cinco comidas al día para evitar una situación de "descontrol alimentario y posible picoteo".

Otro de los aspectos en lo que inciden los dietistas es en las cantidades de alimentos que se ponen en el plato, ya que "si ponemos mucho, probablemente nos lo acabemos y sigamos sin cumplir el objetivo deseado". Asimismo, aconsejan empezar las comidas con una ración de verduras, bien en forma de ensalada o cocinada, así como vigilar el consumo de salsas, grasas o aceites que se añden a la comida ya que aporta muchas calorías.

Comidas fuera de casa

Ya en la tercera semana, recomiendan que ya se tendrán interiorizadas algunas de las pautas anteriores, por lo que habrá que fijarse en "extras" como las salidas de los fines de semana. Así, los dietistas y nutricionistas señalan que "si salimos a comer y cenar viernes, sábado y domingo echaremos por tierra todo lo que hemos conseguido entre semana", por lo que destacan que "la idea es compensar, bien antes o después de cometer el exceso".

Otro factor "limitante" a la hora de conseguir los objetivos propuestos en la 'operación bikini' es el consumo de alcohol, ya que "después de las grasas es el que más odia a tu cuerpo aportando siete kilocalorías por cada gramo, de manera que una copa puede ser el equivalente a medio plato de paella", puntualizan.

Además, consideran que esta semana resultará "esencial" para empezar a observar la evolución que se ha conseguido, "con la ayuda de un dietista nutricionista para que nos guíe en este viaje, dirija la evolución de nuestra composición corporal y que nos ayudará a reeducar todas aquellas facetas que han quedado pendientes".

Finalmente hacen hincapié en la importancia de la actividad física, y aconsejan que esté presente a diario de 30 a 45 minutos o al menos tres o cuatro veces por semana, ya que "el binomio alimentación y ejercicio tienen un potencial mayor que escogiéndolos por separado".

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