El cumpleaños de TVE

  • La cadena celebra sus bodas de oro con una gala en la que se repasará toda la historia del Ente Público.
  • Se emite el jueves por la noche y la presentan Laura Valenzuela, Anne Igartiburu y Paula Vázquez.
Chicho Ibáñez Serrador, homenajeado.
Chicho Ibáñez Serrador, homenajeado.
Chicho Ibáñez Serrador, homenajeado.

De Alfredo Amestoy a Javier Sardá, pasando por Paloma Gómez Borrero, Paco Lobatón, Millán Salcedo, Joaquín Arozamena, José Luis Coll o Julia Otero, entre muchísimas otras caras conocidas, participan en La televisión cumple contigo, la gala con la que TVE festeja sus 50 años en antena.

Se emitirá el jueves, aunque se grabó el 25 de noviembre en el Fòrum de Barcelona, con más de 3.000 espectadores.

Laura Valenzuela, presentadora de los primeros tiempos de la cadena; Anne Igartiburu, que lleva 12 años en la casa; y Paula Vázquez, que empezó en el Un, dos, tres... responda otra vez, son el trío de presentadoras.

La gala repasa la trayectoria de Televisión Española y las caras más representativas a lo largo de todos estos años.

Duetos increíbles

La parte musical estará marcada por impensables duetos que, gracias a la tecnología, juntan a David Bisbal con Antonio Molina, a Rosa López con Rocío Jurado o a Malú con Lola Flores, además de la actuación de Julio Iglesias, varios de los artistas salidos de OT o Las Supremas de Móstoles.

En la gala también hay espacio para un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, que saldrá con silla de ruedas –ha sufrido un accidente doméstico–, en reconocimiento a su labor como "uno de los creadores indispensables de Televisión Española" y en especial por el Un dos, tres..., uno de los grandes clásicos de la cadena.

Lo que nunca se ha visto

En esta gala se podrá descubrir la verdad de algunos acontecimientos históricos, con imágenes nunca vistas, los secretos mejor guardados del atrezo de TVE, los mensajes publicitarios que han construido la historia del Ente Público, los primeros concursantes de un famoso concurso que no llegaron a salir en pantalla o lo que nunca se ha visto de la selección de fútbol.

* TVE. Jueves, a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento