Saimaza abre un proceso de negociación y diálogo con los trabajadores tras comunicar al comité el cierre

Ofrecerá prejubilaciones, un servicio de asesoramiento en la recolocación, así como "oportunidades profesionales" en otros centros de trabajo en España y otros países europeos

La dirección de La multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) ha abierto un proceso de diálogo y negociación con los trabajadores tras haber mantenido la mañana de este jueves una reunión con el comité de empresa y los operarios de la planta de café de Dos Hermanas (Sevilla) para anunciar el cese de la actividad productiva de la misma.

Así, en un comunicado remitido a Europa Press, la multinacional explica que esta decisión de cierre se ha tomado debido a la situación del mercado de café tostado y molido, que se ha visto afectado principalmente por el crecimiento del segmento de monodosis de café, y que se ha agravado por la actual situación económica del país.

Estas circunstancias, según continúa, han repercutido directamente en "un descenso significativo de volúmenes de producción de la planta durante los últimos años", lo que ha conllevado a que la planta sevillana "sólo esté utilizando un 24 por ciento de su capacidad productiva, lo que, lamentablemente, hace totalmente inviable el mantenimiento de la misma".

Por ello, la compañía se ha visto "obligada" a adoptar esta decisión en un ejercicio de responsabilidad. La producción de café tostado y molido será concentrada en la planta de Mondelez International ubicada en Andezeno (Italia), con lo que el portafolio de productos no se verá afectado y sus marcas se seguirán distribuyendo con normalidad en España, según ha precisado.

No obstante, la dirección ha iniciado el contacto con los 44 trabajadores de la planta y sus representantes legales con el objetivo de abrir un proceso de diálogo y negociación que permita llegar a un acuerdo que "minimice, en la medida de lo posible, el impacto que esta decisión pueda suponer".

Para ello, se ofrecerán prejubilaciones para aquellos empleados que cumplan unos determinados requisitos, un servicio de asesoramiento en la recolocación, así como oportunidades profesionales en otros centros de trabajo de Mondelez International en España y otros países europeos para la mayoría de los empleados que opten por esta vía.

La compañía, según subraya, "siempre se ha distinguido por crear un clima de diálogo, respeto y entendimiento con los trabajadores y espera alcanzar una solución consensuada y satisfactoria para todas las partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento