Al menos tres muertos en un tiroteo en Istres, al sur de Francia

Istres, al sur de Francia
Istres, al sur de Francia. (GOOGLE MAPS)
  • El autor de los disparos es un hombre que ha asegurado pertenecer a Al Qaeda, aunque podría tener problemas psicológicos. Ya ha sido detenido.
  • El atacante empezó a disparar sobre los viandantes sin ningún criterio.

Al menos tres personas han muerto este jueves y una cuarta ha resultado herida por el ataque, en la localidad de Istres, en el sur de Francia, de un hombre que ha asegurado pertenecer a Al Qaeda y que ya ha sido detenido.

Según las fuerzas de seguridad, el atacante empezó a disparar sobre los viandantes sin ningún criterio. Dos hombres, de 34 y 45 años, habrían muerto al ser alcanzados en medio de la calle. La tercera víctima mortal falleció en su coche.

La persona herida, una mujer de 55 años, fue alcanzada en la oreja por una bala del atacante, que según el ministro de Interior, Manuel Valls, utilizó un 'Kalashnikov', encontrado cerca del lugar de los hechos.

Comenzó a disparar a la multitud "Parece que esta persona tenía un arma de gran calibre, un 'Kalashnikov', y comenzó a disparar a la multitud", ha informado el ministro desde París antes de viajar a la zona.

El hombre tiene veinte años y podría padecer "problemas psicológicos", según fuentes citadas por L'Express. Según RTL, en el momento de su arresto, el atacante ha reconocido pertenecer a la red terrorista Al Qaeda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797465/0/tiroteo/istres-francia/muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios