J.J. Abrams deja la puerta abierta a un tercer 'Star Trek'

  • Tendría que solaparla con las películas de 'Star Wars'.
  • Dice que ambas sagas son "mundos totalmente diferentes".
  • Sin embargo, considera que la experiencia le servirá de mucho.
Star Trek: En la oscuridad.
Star Trek: En la oscuridad.
Paramount
Star Trek: En la oscuridad.

Aunque todo indicaba que su acuerdo con Disney para dirigir las nuevas películas de La Guerra de las Galaxias supondrían su adiós definitivo a Star Trek, J.J. Abrams se ve capaz de compaginar las dos sagas galácticas y deja la puerta abierta a su tercer viaje en el Enterprise.

Disney ha fijado el estreno del Episodio VII de Star Wars para el verano de 2015. La siguiente entrega llegará dos años más tarde, en verano de 2017, precedida de uno esos anunciados 'spin-off' que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga. Pero a pesar de lo apretadísimo del calendario impuesto, el director conserva cierto optimismo y ve factible cerrar su trilogía de Star Trek.

"Yo diría que es una posibilidad. Pero ahora estamos intentando averiguar cuál será el siguiente paso. Pero es como todo... Todo comienza con la historia", afirma en una extensa entrevista concedida a la revista Playboy.

En la misma, Abrams habla de su paso por Star Trek y de todo lo que ha aprendido, de lo que espera conseguir con Star Wars y deja bien claro que ambas sagas son "mundos totalmente diferentes" y que, por tanto, su estética y su enfoque serán también totalmente distintos.

Esa fue la razón, confiesa, que le llevó a rechazar en un primer momento a La Guerra de las Galaxias. Una decisión que reconsideró gracias a la insistencia de Kathleen Kennedy, la nueva responsable de Lucasfilm, y su buena sintonía con ella.

En cuanto al Episodio VII, Abrams se negó a entrar en ningún tipo de detalles. "Es muy pronto, sería de locos", se limitó a contestar para luego matizar que un gran fan de Star Wars como es su caso tiene que tener en cuenta todo lo que ha precedido a la saga y qué fue lo que funcionó y qué no en las películas anteriores.

"La ventaja aquí es que todavía tenemos a George Lucas con nosotros para acudir a él, hacerle preguntas y tener su opinión, algo que sin duda haré. Con Star Trek era más difícil porque yo no era fan de la saga y no tenía a Gene Roddenberry para acompañarme", señaló.

En todo caso, Abrams confía en que la experiencia adquirida le sirva de mucho. "Aprendí mucho haciendo la primera película de Star Trek, no había hecho ninguna película del espacio a tan gran escala", dice el director que promete que esta segunda entrega será "más grande" todavía. Uno de sus grandes atractivos será el nuevo villano, al que da vida Benedict Cumberbatch, un personaje "complejo" y con muchos matices.

Con guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, colaboradores habituales de Abrams, en Star Trek: En la oscuridad nos reencontraremos con el joven Capitán Kirk, interpretado de nuevo por Chris Pine, escoltado por su fiel compañero vulcaniano Spock, al que da vida Zachary Quinto, intentar dar caza al hombre que ha hecho tambalearse a la Flota a la que un día perteneció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento