Versión impresa

El Gobierno extremeño abordará con las diputaciones provinciales las medidas del programa para parados de larga duración

Agradece el ofrecimiento de Valentín Cortes de aportar recursos para medidas de empleo

El Gobierno de Extremadura convocará "en los próximos días" una reunión con las diputaciones de Cáceres y Badajoz para tratar sobre las medidas que recogerá el nuevo programa extraordinario para parados de larga duración que ha anunciado este jueves la vicepresidenta, Cristina Teniente, en su comparecencia en el Parlamento extremeño.

Además, este nuevo programa se consensuará con los agentes sociales y económicos de la región y se buscará también la colaboración de las entidades de crédito, como ya se hizo en el anterior programa dirigido a este colectivo, informa el Gobierno extremeño en nota de pernsa.

En ese sentido, el Ejecutivo regional ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por su disposición a aportar recursos para actuaciones en materia de empleo, un ofrecido que ha sido "muy bien recibido" por el Gobierno autonómico, que se congratula de que la institución pacense "se sume a este tipo de medidas dirigidas a las personas que peor lo están pasando en estos momentos económicos complicados".

Cabe recordar que este mismo jueves, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha ofrecido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, "recursos de esta Diputación Provincial para plantear un plan de empleo público a los municipios, que lo han gestionado hasta ahora muy bien", con el objetivo de que se pueda "no solucionar el problema pero sí parar la sangría de destrucción de empleo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797286/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios