Versión impresa

CC.OO. se opone al cierre de laboratorios de Fomento y pide negociar para respetar los derechos de los trabajadores

Comisiones Obreras ha manifestado este jueves su oposición "frontal" al cierre de siete de los nueve laboratorios de control de calidad de la Consejería de Fomento y ha pedido llevar a cabo negociaciones para que se respete los derechos de los trabajadores, a los que se pretende "recolocar".

Comisiones Obreras ha manifestado este jueves su oposición "frontal" al cierre de siete de los nueve laboratorios de control de calidad de la Consejería de Fomento y ha pedido llevar a cabo negociaciones para que se respete los derechos de los trabajadores, a los que se pretende "recolocar".

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que la Junta pretende cerrar siete de los nueve laboratorios de este tipo que hay en la Comunidad, lo que afecta a 75 trabajadores (57 laborales y 17 funcionarios) a los que se va a recolocar en sus mismas localidades de origen y con similares tareas.

Lo que no se ha hecho, afirma Comisiones, es informar sobre cuánto tiempo durará esta situación "temporal" y por ello pide que se negocie "para que se respeten de forma transparente los derechos de los trabajadores".

Asimismo, ha indicado que el Gobierno regional ha reunido a los sindicatos para informarles del cierre temporal de laboratorios de toda la región, "sin posibilidad de negociación".

"reorganización" de los laboratorios

Así, el pasado día 22 de abril la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta informó sobre la "reorganización" de los laboratorios de control de calidad de obras por falta de actividad.

Para CC.OO. esta "reestructuración" de siete de los nueve laboratorios "no se entiende", ya que si funcionan los de Valladolid y Burgos deberían hacerlo el resto. Todos los sindicatos se mostraron contrarios a esta medida de "cierre temporal", ya que estos laboratorios son los que se encargan del control de calidad de la obra pública, de carreteras y viviendas conservación y mantenimiento.

Además, se teme que "la temporalidad se convierta en una experiencia piloto para ir cerrando otros centros como los viveros, piscifactorías, etcétera".

Estos centros están regulados por el Plan de Empleo de Fomento de 1997 cuya comisión de seguimiento, que no se ha reunido en los últimos años, está formada por los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF y la Junta de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797155/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios