Versión impresa

La Guardia Civil desmantela varios puntos de venta de droga en el norte de la provincia de Cáceres

Se han intervenido 6.480 dosis de heroína, 1.445 de cocaína, armas de fuego, tres coches, una moto y más de 27.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, han desmantelado varios puntos de venta de droga en el norte de la provincia cacereña en los que se ha logrado detener a 13 personas, 8 hombres y 5 mujeres, todos ellos de nacionalidad española, tras el registro de 8 domicilios de Plasencia y uno de Cabezuela del Valle.

La operación, que ha sido bautizada con el nombre de 'Camochos' y en la que han participado 90 efectivos, tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer cuando, tras detectar varios puntos de venta de droga en las localidades citadas, se procedió a los registros de las viviendas, la mayoría situadas en el barrio de San Lázaro de Plasencia.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 2 de Plasencia y en la operación la Guardia Civil se ha incautado de 6.480 dosis de heroína, 1.445 dosis de cocaína, 27 papelinas ya empaquetadas, 103 gramos de marihuana y 492 gramos de una sustancia "blanca sin identificar" para cortar la droga, la cual hubiera alcanzado un valor de unos 80.000 euros en el mercado negro, según ha informado en rueda de prensa el general de Brigada de la Guardia Civil, Francisco Arribas.

Además se han encontrado 8 armas de fuego, entre ellas una pistola de 9 mm, una carabina semiautómatica, una escopeta policial, un rifle con mira telescópica del calibre 22, dos pistolas de fogueo y otras dos de aire comprimido, además de numerosa munición y armas blancas como navajas, una bayoneta y un machete.

También se han incautado tres vehículos, uno de ellos de alta gama y una motocicleta de alta cilindrada, además de teléfonos móviles, básculas de precisión, equipos de audio y video y unos 27.323 euros en metálico.

Arribas ha indicado que se trata de la operación "más importante" que se ha realizado en los últimos años en la provincia en relación con el tráfico de drogas, ya que los detenidos, que formaban un "grupo organizado", la distribuían por toda la provincia y por las zonas limítrofes de Portugal.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que ha estado presente en la rueda de prensa, a los detenidos se les seguía la pista desde diciembre y los registros se han efectuado a primear hora de la mañana de ayer con un amplio despliegue que contó con la colaboración de la Policía Nacional y la Local de Plasencia.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha asegurado el general de Brigada Arribas, quien ha confirmado que los detenidos, que intentaron deshacerse de la droga metiéndola en la lavadora y poniéndola en marcha, han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el secreto sumarial.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796740/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios