El Gobierno atribuye, además de la pérdida de empleos, al aumento de personas que buscan empleo la subida del paro

El director del Servicio Público de Empleo (Sepepa), José Luis Álvarez, ha calificado de mala la cifra de parados en la comunidad y ha explicado que el aumento del número de parados en 8.500 personas se produce por dos motivos. Por un lado, como consecuencia de la pérdida de 4.500 puestos de trabajo --con un descenso de la ocupación del 1,23%-- y, por otro, por el aumento de las personas que buscan un empleo.

El director del Servicio Público de Empleo (Sepepa), José Luis Álvarez, ha calificado de mala la cifra de parados en la comunidad y ha explicado que el aumento del número de parados en 8.500 personas se produce por dos motivos. Por un lado, como consecuencia de la pérdida de 4.500 puestos de trabajo —con un descenso de la ocupación del 1,23%— y, por otro, por el aumento de las personas que buscan un empleo.

En este sentido Álvarez, a través de una nota de prensa ha indicado que la EPA contabiliza un incremento de 4.000 activos en el Principado. Destaca además que frente al aumento de activos, Asturias ha registrado en el primer trimestre del año un descenso de la población de 16 y más años de edad.

Desde el Ejecutivo asturiano han destacado que para combatir el paro entre los jóvenes menores de 30 años y ofrecer oportunidades de integración laboral y profesional a las nuevas generaciones, la Consejería de Economía y Empleo acaba de poner en marcha el Plan de Empleo para Jóvenes (2013-2015), una de las acciones recogidas en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias suscrito con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los sindicatos CCOO y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento