Trabajadores de Navantia Puerto Real cortan el tráfico del puente Carranza para reivindicar carga de trabajo

Los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han decidido este jueves en asamblea realizar un corte de tráfico en el puente José León de Carranza, que da acceso a la capital gaditana, para reivindicar carga de trabajo. Esta medida se enmarca en la jornada de movilizaciones convocada por las plantillas de Navantia en todo el país tras la última reunión del comité intercentros.

Los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han decidido este jueves en asamblea realizar un corte de tráfico en el puente José León de Carranza, que da acceso a la capital gaditana, para reivindicar carga de trabajo. Esta medida se enmarca en la jornada de movilizaciones convocada por las plantillas de Navantia en todo el país tras la última reunión del comité intercentros.

La plantilla puertorrealeña celebró una asamblea a las 10,30 horas y el tráfico está cortado desde las 11,50 horas, según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil de Tráfico, que ha procedido al correspondiente desvío de la circulación.

Por su parte, la plantilla de San Fernando desarrolla desde las 10,00 horas una manifestación por las calles de la capital. En el astillero de reparaciones de Cádiz la movilización ha tenido que adaptarse "a las circunstancias del centro", ya que "no podemos permitirnos perder ningún mercado".

Así, según ha indicado a Europa Press el representante de los trabajadores de dicho astillero, Juan Bedeli, el comité de empresa se ha concentrado a las puertas de la factoría en representación de toda la plantilla. Se trata, según explica, de compaginar la movilización y la reivindicación de empleo con "el cumplimiento riguroso" del trabajo y los compromisos, recordando que este jueves comienzan a trabajar en la puesta a punto de un crucero de la compañía Royal Caribbean.

En cualquier caso, Bedeli ha llamado la atención sobre el hecho de que cuando se marche este crucero el astillero de Cádiz se queda "prácticamente a cero", ya que no hay "ni un contrato encima de la mesa" cuando el de reparaciones es un mercado "con bastante trabajo" potencial.

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