Aguayo advierte al PP-A de que se verán "en los tribunales" si continúa "difamando" su honor y el de su pareja

Aguayo advierte al PP-A de que se verán "en los tribunales" si continúa "difamando" su honor y el de su pareja

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha advertido este miércoles al PP-A de que se verán "en los tribunales" si continúa con la "estrategia de difamación y de infamia" contra su honor y el de su pareja, Manuel Caramé, y si sigue intentando "amedrentarla" con unas técnica que se ha atrevido a calificar de "pseudomafiosas".

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha advertido este miércoles al PP-A de que se verán "en los tribunales" si continúa con la "estrategia de difamación y de infamia" contra su honor y el de su pareja, Manuel Caramé, y si sigue intentando "amedrentarla" con unas técnica que se ha atrevido a calificar de "pseudomafiosas".

Así lo ha dicho en una comparecencia parlamentaria a petición del PP-A y en la que la portavoz del Grupo Popular, Ana María Corredera, le ha exigido que aclare por qué su pareja, tal y como denunció ayer su partido, ha cobrado supuestamente como asesor urbanístico más de 40.000 euros del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) sin tener titulación para ello y sin que haya "ningún documento" que acredite los trabajos realizados.

"No vamos a entrar en eso, pero sorprende que salió rápidamente ayer a decir que estábamos haciendo una campaña de desprestigio y le recuerdo que eso fue lo mismo, lo mismo, lo mismo, que dijeron cuando saltó el escándalo de las ayudas de formación de la mujer de (Rafael) Velasco. Y acabó dimitiendo. No vaya a ser que tenga que terminar usted igual", le ha espetado Corredera al final de su primer turno de intervención para pedirle después, en el segundo, su dimisión por el caso de los ERE.

Aguayo ha reiterado que estas "infamias" del PP-A forman parte de una "estrategia" basada en un "único argumento político medieval e inquisitorial" con el que pretenden "amedrentarla".

Ante ello, ha advertido a los 'populares' de que "todas las veces que insistan en difamarme a mí o a mi entrono será debidamente contestada en los tribunales" como así lo ha hecho ya tras las declaraciones que el pasado 5 de abril hizo el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien afirmó que Aguayo, "posiblemente, también tuviera responsabilidades" en el caso de los ERE y que puede haber "muchas firmas de Aguayo que desconocemos todavía porque ella participaba en el otorgamiento de las ayudas".

La consejera ya anunció el 8 de abril que había presentado un requerimiento notarial para que Bueno rectificase pero este miércoles ha confirmado (y enseñado al plenario) la demanda civil que finalmente ha presentado. "Todo lo insinuado aquí es objeto de una demanda que he presentado en el Juzgado Civil en protección de mi honor. No contestaron al requerimiento notarial que les envié y nos vamos a tener que ver en los tribunales, que es donde van a tener que poner blanco sobre negro", ha explicado.

La consejera ha defendido que su pareja, Manuel Caramé, es "un particular que es un asesor urbanístico que lleva muchos años ejerciendo su profesión como acredita su alta en el impuesto de actividades económicas" (lo ha dicho mostrándolo en la tribuna) y que "Caramé es un profesional conocido y de reconocido prestigio que trabaja para numerosos Ayuntamientos tanto en Andalucía como en otras comunidades" desde antes de conocerla a ella.

"Y fue contratado por el Ayuntamiento de Burguillos. Aquí están las facturas de su trabajo. Todas las retenciones que le practicó el Ayuntamiento por su trabajo y todos los trabajos que vino realizando están claros en el PGOU. Lo saben todos los que han estado allí porque fue asesor de manera continuada", ha apostillado.

Por todo ello, Aguayo ha insistido en que el PP-A ha lanzado una "información falsa" sobre su pareja como demuestra, según ha incidido, que Caramé tenga una empresa "unipersonal" y no constituida con ningún socio como ayer dijeron los 'populares'. "La escritura de constitución es unipersonal, no cuenta con ningún socio. Y de la misma manera que es falso eso, las insinuaciones de que se llevó casi 40.000 euros de manera irregular también es rotundamente falso", ha añadido para defender el honor de Caramé.

La consejera también ha afeado a Corredera que el informe del interventor municipal entregado ayer por el PP-A a los medios de comunicación haya sido encargado "hace 10 días" y ha señalado que esto pone de manifiesto "que están montando una estrategia de difamación porque les he demandado y porque les duele que este Gobierno esté funcionando". "Les molesta que estemos cohesionados y que garanticemos el derecho a la vivienda y luchemos contra la exclusión social, que mantengamos el sistema educativo y el sistema de salud sin privatizarlo y que lo hagamos, además, cumpliendo más que razonablemente el déficit", ha remachado.

Ante ello, Corredera ha contestado que a quien le tendrá que aclarar que la empresa de Caramé es unipersonal es "al interventor municipal" de Burguillos porque las firmas del supuesto socio "son idénticas" a las de su pareja. "Me parece muy bien que se querelle. Yo sé que el Ayuntamiento también va a ir a la justicia y allí todo esto se aclarará", le ha espetado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796169/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios