Renault reduce un 12% su facturación en el primer trimestre por la debilidad del mercado europeo

El grupo automovilístico Renault registró unos ingresos de 8.265 millones de euros durante los tres primeros meses del presente año, lo que representa una rebaja del 11,8% respecto a las cifras del mismo período del año precedente, según han informado fuentes de la compañía.

El grupo automovilístico Renault registró unos ingresos de 8.265 millones de euros durante los tres primeros meses del presente año, lo que representa una rebaja del 11,8% respecto a las cifras del mismo período del año precedente, según han informado fuentes de la compañía.

La corporación del rombo explicó que sus resultados trimestrales se vieron afectados por la debilidad de las ventas en el mercado europeo, con volúmenes por debajo de lo previsto, y que no pudieron ser compensadas por la evolución positiva experimentada en otras regiones en crecimiento.

Por áreas de negocio, la división de Automoción de Renault contabilizó una cifra de negocio de 7.736 millones de euros entre enero y marzo de 2013, lo que supone una caída del 12,6% en comparación con los datos del mismo trimestre del ejercicio precedente.

La división financiera del grupo francés cerró los tres primeros meses de 2013 con una facturación de 529 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,9% si se compara con los datos del año previo.

Las matriculaciones de la empresa que preside Carlos Ghosn hasta marzo alcanzaron un volumen de 608.455 unidades en todo el mundo, un 4,7% menos respecto a las cifras comerciales contabilizadas en el primer trimestre de 2012.

Por regiones, Renault experimentó una disminución del 11,6% de sus entregas en Europa en el acumulado del año y su penetración bajó 0,2 puntos, hasta el 8,9%, mientras que en América vendió un 8% menos y en Eurasia sus entregas crecieron un 20,8% en el período.

La corporación automovilística francesa logró un incremento del 9,1% de sus ventas de vehículos en la región de Euromed-África hasta marzo y en Asia-Pacífico sus matriculaciones trimestrales crecieron un 3,8%.

2013.

Tras un primer trimestre más débil de lo previsto, la empresa estima que las ventas de coches en Francia y en Europa cerrarán con un descenso del 5%, con una primera parte del año con niveles más bajos que en el segundo semestre.

En este contexto, Renault reafirma su estrategia de expansión internacional, mientras que en Europa espera aumentar su cuota de mercado gracias al lanzamiento de nuevos modelos, como el Captur, el Zoe, el Clio Estate o el Dacia Logan.

Además, la multinacional automovilística ha confirmado sus previsiones de resultados para 2013, que contemplan un aumento de las entregas del consorcio, así como lograr un margen operativo positivo y un 'free cash flow' positivo en el área de Automoción.

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