Detenida una vecina de Gijón por estafar más de 200.000 euros con productos financieros

Las víctimas fueron captadas en varias ciudades españolas, y en su mayoría eran comerciales contratados y familiares y allegados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer, residente en Gijón y administradora única de una empresa de mediación financiera, acusada de estafar 202.000 euros a clientes de distintas ciudades españolas con falsos productos financieros, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, la mujer, a través de Internet, ofrecía trabajo a agentes comerciales que eran posteriormente los encargados de ofertar de forma directa los productos financieros de inversión. Se garantizaba una rentabilidad del 300 al 400 por ciento sobre la cantidad entregada, abonable de forma trimestral, además de asegurar que los fondos de inversión realizados por los clientes eran avalados con diamantes depositados en una entidad financiera.

La investigación comenzó a raíz de la interposición de varias denuncias, cuyas víctimas eran residentes en diferentes ciudades españolas, y que habían contratado fondos de inversión garantizados con depósitos de diamantes a una rentabilidad elevada, sin que después de haber realizado las inversiones tuvieran ningún rendimiento de capital ni pudieran recuperar el dinero invertido.

Fruto de la investigación, se comprobó la existencia de una empresa de mediación financiera con sede social en Gijón, cuya administradora era la encargada de la gestión de los capitales mediante una plataforma de inversión que, supuestamente operaba realizando compra-venta de activo bancario en el mercado secundario.

Según la nota policial, el sistema empleado para conseguir la disposición patrimonial de los interesados estaba basado en la confianza, ya que las personas contratadas para captar clientes adquirían también estos productos financieros, y se los vendían a familiares y personas allegadas al creer en la alta rentabilidad que iban a conseguir.

Cada uno de los clientes aportaba diferentes cantidades de dinero, según su solvencia económica, oscilando las aportaciones entre los 5.000 y los 100.000 euros. De momento, se han contabilizado una docena de víctimas en Palma de Mallorca, San Sebastián, Pamplona y Marbella, ascendiendo el importe de lo defraudado a 202.000 euros.

La investigación, realizada por el Grupo de Delitos Económicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Gijón, continúa abierta para determinar la posible participación en esta estafa de más personas y "desentrañar el fraudulento entramado financiero", según la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento