Versión impresa

El alcalde de Badajoz considera "una absoluta irresponsabilidad" las declaraciones de Sosa (IU) sobre "ocupar" viviendas

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado "una absoluta irresponsabilidad" las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal de IU del consistorio de la capital pacense, Manuel Sosa, sobre "ocupar" viviendas en la barriada de la Ronda Norte, y ha afirmado que éstas suponen "todo lo contrario" de lo que "intentan" hacer las administraciones, "transmitir valores".

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado "una absoluta irresponsabilidad" las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal de IU del consistorio de la capital pacense, Manuel Sosa, sobre "ocupar" viviendas en la barriada de la Ronda Norte, y ha afirmado que éstas suponen "todo lo contrario" de lo que "intentan" hacer las administraciones, "transmitir valores".

De esta forma Fragoso ha mostrado su parecer en relación a las citadas afirmaciones de Sosa, quien "recomienda" a las familias desahuciadas que se quedan "en la calle" que "den una patada en la puerta y ocupen las viviendas" de la barriada de Ronda Norte de la ciudad, donde los bancos son "propietarios" de casas "cerradas".

Para el regidor de la capital pacense, la Constitución Española "consagra una serie de derechos y de obligaciones y evidentemente a las personas que peor lo están pasando hay que buscarle salida, pero evidentemente la salida no está en cometer un delito".

"Yo creo que esto está muy en su discurso, ellos están por cargarse el modelo social, por cargarse la sociedad en la que hoy en día todos convivimos, hacer que explote por los aires y parece que eso va a ser un caldo de cultivo para sus réditos electorales. Yo creo que hay que ser más responsable", ha considerado Fragoso en alusión a Sosa y a IU local de Badajoz.

En su opinión, Manuel Sosa, "juega a lo que le gusta" dado que "al primero que le podían pegar una patada en la puerta es a él, que tiene dos casas, una aquí y otra en el campo". "Pues mira, podría empezar él compartiendo casa", ha señalado.

"menos demagogia"

De esta forma, Francisco Javier Fragoso ha abogado por que "todos" deben hacer "menos demagogia con estos temas y afrontar los problemas sociales con un compromiso real" y "hay que jugar menos con quien peor lo está pasando", y ha insistido en que "la solución no está en decirle a los ciudadanos que, para solucionar sus problemas, que se metan en otro problema y que cometa un delito", sino en "hacer propuestas en positivo a ver cómo entre todos" se puede "colaborar".

Asimismo e interpelado por su opinión por las críticas de Sosa sobre los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, que el 'izquierdista' ha tachado de "Servicios Policiales", el alcalde ha considerado que este área municipal" se dedica "fundamentalmente a ayudar a quien más lo necesita con los recursos" existentes" y que "cuando se está ayudando también se pide un compromiso a quien se le ayuda para que se deje ayudar".

"A partir de ahí el resto es demagogia" y "don Manuel está en ese discurso, discurso anti-sistema, que cree que le viene bien para ganar votos". "Pues ya está, él (Sosa) a ganar votos y nosotros a intentar solucionar los problemas de la gente", ha concluido.

Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de entregar en el Colegio Sagrada Familia los premios del concurso de dibujo 'Alimentación saludable y deporte como juego', convocado por la Oficina Municipal de Consumo (OMIC).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795473/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios