Bellver asegura que el PPCV seguirá negociando con el Ministerio de Hacienda la rebaja del IVA para las Fallas

Bellver asegura que el PPCV seguirá negociando con el Ministerio de Hacienda la rebaja del IVA para las Fallas

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado este miércoles que el PP de la Comunitat seguirá negociando con el Ministerio de Hacienda la rebaja del IVA para las Fallas, ya que, a su juicio, es de este modo "como se tienen que hacer estas cosas".

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado este miércoles que el PP de la Comunitat seguirá negociando con el Ministerio de Hacienda la rebaja del IVA para las Fallas, ya que, a su juicio, es de este modo "como se tienen que hacer estas cosas".

Bellver ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por el voto en contra del PP en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados a una iniciativa presentada por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que pedía aplicar el IVA reducido a los trabajos y servicios correspondientes a las fiestas populares y tradicionales de la Comunitat Valenciana, como las Fallas.

El síndic 'popular', quien ha recordado que el sistema tributario español "es de aplicación neutral en todo el territorio, ha destacado que el PPCV "va a seguir, como no puede ser de otra forma, defendido los intereses de la Comunitat, nuestras tradiciones y los intereses del mundo fallero".

"Esto lo sabe el señor Baldoví y lo saben los falleros que conocen perfectamente cuál el respaldo que reciben de las administraciones cuando gobierna el PP y cuando lo hacen otras fuerzas políticas", ha señalado, y ha destacado que el mundo fallero "sabe muy bien lo que el señor Baldoví piensa de las Fallas" y, por tanto, "a nadie va a engañar".

Para Jorge Bellver, "tiene muy poca gracia que quienes han creado y han generado una situación económica imposible que ha llevado al PP a tener que tomar decisiones que no son propias del ideario del partido estén ahora aprovechándose para utilizar estas situaciones de tensión que se producen cuando se toman decisiones de incrementos de impuestos".

"decisiones no agradables"

Así, ha admitido que los 'populares' son "absolutamente conscientes de que se están tomando decisiones desde el punto de vista de impuestos que no son agradables", pero ha hecho hincapié en que "no tiene ningún gracia" que esta situación "se aproveche con propuestas trampa".

Asimismo, ha explicado que la propuesta de Compromís "hacía mención no solamente al monumento fallero, como siempre hemos defendido desde el PP y desde el mundo de las Fallas, sino que se hace extensivo a muchísimos más ámbitos", con "cuestiones que afectan incluso a la hostelería". Al respecto, el diputado 'popular' ha indicado que estos temas "están fuera del debate sobre las Fallas", y ha añadido que la iniciativa de la coalición se refería también a otras fiestas a nivel nacional.

Jorge Bellver ha subrayado que el PP va a seguir trabajando "para mejorar la situación economía" y, en este sentido, espera que "en breve se puedan tomar decisiones de reducción de impuestos, una vez mejor la situación económica". En el caso de las Fallas, ha indicado que seguirán trabajando "día a día y de una forma callada" manteniendo negociaciones con responsables del Ministerio de Hacienda "que es como se tiene que hacer estas codas".

Sobre este asunto, ha explicado que la Junta Central Fallera está negociando "desde el minuto uno posibles actuaciones que tengan que ver con una reducción del tipo impositivo". Además, Bellver ha subrayado que hay que "resaltar las peculiaridades y características específicas y únicas del mundo de las Fallas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795381/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios