Los acusados de planear un atentado contra trenes en Toronto se declaran inocentes

  • Expresaron su shock por las acusaciones.
  • Creen que están simplemente basadas en "apariencias".
  • La próxima vista judicial está programada para mayo.
El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne.
El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne.
EFE
El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne.

Los dos acusados de planear un atentado contra trenes de pasajeros en Toronto bajo la "dirección y guía" de Al Qaeda comparecieron ante jueces en Toronto y Montreal, y expresaron su inocencia y shock por las acusaciones.

Los tribunales canadienses ordenaron el encarcelamiento de Raed Jaser, de 35 años de edad, y Chiheb Esseghaier, de 30 años, al menos hasta la próxima vista judicial, que en el caso del primero está programada para el próximo 23 de mayo, así como una prohibición de publicar datos sobre las pruebas presentadas por las autoridades.

En Montreal, Esseghaier declaró ante el juez que las acusaciones presentadas contra él por la Policía Montada canadiense no son ciertas y están simplemente basadas en "apariencias", según dijeron medios locales presentes en la vista. "Las conclusiones han sido hechas sobre la base de actos y palabras que sólo son apariencias", dijo Esseghaier antes de que el juez le interrumpiese.

En Toronto, el abogado de Jaser, John Norris, declaró durante una rueda de prensa celebrada frente al tribunal que su defendido estaba "en estado de shock" por las acusaciones vertidas contra él por las autoridades canadienses y añadió que estaba dispuesto a defenderse "vigorosamente".

El lunes, la Policía Montada canadiense anunció los arrestos de Jaser y Esseghaier en Toronto y Montreal, respectivamente, y los acusó de planear un atentado contra un tren de pasajeros, pero sin identificar el objetivo ni ofrecer detalles sobre los dos acusados. Los portavoces de la Policía Montada se limitaron a señalar que los dos acusados habían estado bajo vigilancia desde mediados de 2012 y que estaban recibiendo "dirección y guía de elementos de Al Qaeda en Irán" para descarrilar un tren de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento