Colegas remite el inventario de bienes sustraídos a Ayuntamiento y reabrir el centro municipal "cuanto antes"

La Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha remitido ya al Ayuntamiento de Sevilla toda la información relativa al inventario de bienes que fue sustraído el día 19 de abril del centro de información a este colectivo, que gestiona la entidad y que continúa cerrado.

La Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha remitido ya al Ayuntamiento de Sevilla toda la información relativa al inventario de bienes que fue sustraído el día 19 de abril del centro de información a este colectivo, que gestiona la entidad y que continúa cerrado.

Según ha informado a Europa Press el presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, ya se ha procedido a remitir el inventario, tal como había solicitado el Ayuntamiento, y espera que el centro pueda ser reabierto "lo antes posible", después de que el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) se comprometiera a hacer "todo lo que se pueda para volver a dotar de material el centro para que vuelva a estar prestando servicio a la mayor brevedad posible", según indicaron con anterioridad fuentes municipales a Europa Press.

Así, apuesta porque por parte de las administraciones haya "más que buenas palabras" y se colabore en que el centro pueda estar abierto al público en breve y ha anunciado una reunión en los próximos días con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, de la que ha valorado su comportamiento con la asociación y la asistencia jurídica otorgada desde el primer momento.

UNOS 6.000

Euros y documentación de casos

En este marco, cabe recordar que Colegas denunció el día 19 de abril el robo de material por valor de unos 6.000 euros, entre los que apunta a ordenadores, fotocopiadora o teléfonos, del centro de información a este colectivo que gestiona la entidad y cuyo alquiler es sufragado por el Ayuntamiento hispalense. También, ha alertado de que "no sólo se ha producido un robo, sino que además se ha sustraído documentación, todo el material de campañas, archivos de casos y registros y se han destrozado los archivos existentes" en su sede de la calle Imagen, además de el material con el que contaban para las campañas.

Moral señalaba a Europa Press que el robo se llevó a cabo entre las 20,00 de este miércoles, momento en que el último trabajador abandonó la instalación, y las 9,30 horas del jueves. La entidad ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que ya está investigando lo sucedido, algo para lo que Colegas ha facilitado además un listado de las cámaras de seguridad situadas en Imagen, entre otra posible información.

Ante esta situación, han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los autores y pedirán una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, al entender que "no se trata sólo de un robo". "Era un centro de atención a los ciudadanos y nos han quitado en una sola noche diez años de trabajo", lamenta, tras pedir "solidaridad" y apoyo para levantar de nuevo este centro municipal.

En ese momento, fuentes municipales indicaron a Europa Press que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la presidencia de Colegas a quien han ofrecido ayuda "en las medida de sus posibilidades" para que el centro sea reabierto "lo antes posible". Se ha condenado y lamentado lo ocurrido, dejando claro que "se hará todo lo que se pueda para volver a dotar de material el centro para que vuelva a estar prestando servicio a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento