Liga Anticorrupción abrirá antes de mayo una delegación en Castilla y León

La Liga Anticorrupción ha anunciado este martes la apertura de cuatro nuevas delegaciones territoriales en Andalucía, Melilla, Castilla y León y Galicia antes de que finalice este mes de abril.

La Liga Anticorrupción ha anunciado este martes la apertura de cuatro nuevas delegaciones territoriales en Andalucía, Melilla, Castilla y León y Galicia antes de que finalice este mes de abril.

Concretamente, la Liga ha aclarado que en estos momentos el movimiento ciudadano está en fase de elección de sus coordinadores territoriales. Así, estas delegaciones vendrán a sumarse a las ya existentes en Canarias y Madrid.

Según han recordado fuentes del movimiento, éste fue puesto en marcha hace aproximadamente un mes y está presidido por el escritor Augusto González, sobrino del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Por otra parte, a la apertura de estas cuatro nuevas delegaciones se unirá la de siete más en el mes de mayo. Concretamente, en la Liga Anticorrupción trabajan ya en la conformación de las delegaciones territoriales de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Islas Baleares, Aragón y Asturias.

"Por el contrario, donde hay un trabajo más atrasado es en la constitución de las delegaciones en Ceuta, Navarra, Cantabria, La Rioja y País Vasco", han asegurado las fuentes de la información a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta implantación en todas las comunidades es considerado por el movimiento ciudadano como "un objetivo prioritario" para llevar a cabo campañas coordinadas contra la corrupción a nivel nacional.

Además, en este contexto, la Liga Anticorrupción trabaja ya en la creación de un panel de expertos que asesorará a este movimiento y anuncia que será un equipo multidisciplinar compuesto por personalidades "de primer orden" de la rama jurídica, económica, sociológica y académica.

Al frente está previsto que se encuentre "un conocido jurista y exparlamentario", cuya identidad se anunciará próximamente", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento