La Policía detiene al marido de la mujer angoleña que apareció muerta el sábado en Arganzuela

La Policía detiene al marido de la mujer angoleña que apareció muerta el sábado en Arganzuela

Violencia machista
Varias mujeres durante una protesta contra la violencia machista. (EFE)
  • El arrestado, también de origen angoleño, ha confesado ser el autor del crimen.
  • La mujer fallecida vivía en Gales, y acababa de llegar a Madrid.
  • El arrestado no contaba con antecedentes policiales ni de malos tratos.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

La Policía Nacional ha detenido al marido de la mujer asesinada el pasado sábado en una pensión de Madrid, quien se entregó este lunes en dependencias policiales y confesó ser el autor del crimen.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es el marido de la víctima, identificado como Santos Manuel K., de origen angoleño (como la víctima) y 41 años.

El detenido, que reside en Madrid de manera regularizada, no tiene antecedentes policiales y no le constan denuncias por malos tratos.
Santos Manuel se presentó ayer sobre las 21:30 horas en las dependencias de la Policía Local de Coslada (Madrid) y se confesó autor del homicidio.

El arrestado pasará a disposición judicial los próximos díasLos agentes municipales comprobaron que tenía una búsqueda en vigor por parte de la Policía Nacional precisamente por ese crimen, por lo que lo trasladaron a dependencias de este Cuerpo, que tiene previsto tomarle declaración en las próximas horas y ponerle a disposición judicial mañana o pasado mañana.

La Jefatura Superior de Policía ha precisado que inicialmente no se tenía constancia de que el presunto autor, al que se buscaba desde el sábado, y la víctima fueran pareja. Sin embargo la investigación determinó que ambos son marido y mujer.

La fallecida acababa de llegar a Madrid

La fallecida, identificada como H.D.A., de 30 años y origen angoleño, vivía en Gales (Reino Unido) y un día antes del crimen llegó a Madrid para reunirse con su marido.

El suceso ocurrió el pasado sábado hacia las 13.30 horas en una pensión del distrito de Arganzuela de la capital, donde la mujer fue hallada muerta con un corte profundo en el cuello y varias heridas de arma blanca por el cuerpo.

La Policía identificó al presunto autor del homicidio, al que varias personas vieron salir de la habitación en la que fue hallada la víctima.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1794229/0/homicidio/angolena/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios