Versión impresa

Revilla clausurará la IV Asamblea General de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables

La asociación dice que el riesgo de impago en la fotovoltaica asciende a 18.000 millones

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, será el encargado de clausurar, el próximo 27 de abril en Madrid, la IV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).

Revilla será el encargado de presidir dicho acto ya que Anpier considera al ex presidente de la comunidad autónoma, un "significado defensor" de las energías renovables y, en especial de la energía solar fotovoltaica.

En una nota con motivo de la celebración, el próximo 27 de abril, de la asamblea anual, la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables asegura que el sector fotovoltaico se encuentra en una situación de "incertidumbre extrema" y cifra en 18.000 millones los riesgos de impagos en el sector.

Destaca además que la incertidumbre actual "no sólo resulta dramática" para cerca de 55.000 familias que invirtieron en fotovoltaica, sino que afecta "muy seriamente a la totalidad del sistema financiero".

"Estos productores no tienen más opciones de refinanciación posible, lo que coloca en serio peligro de impago un montante que estimamos en 18.000 millones de euros, un agujero para la banca que podría afectar tanto su calificación de solvencia como la positiva evolución que empezaban a experimentar", afirma.

La asociación lamenta además las normas "retroactivas" sobre la fotovltaica y sus efectos para miles de familias españolas que "han hipotecado todos su ahorros en la generación de energía renovable al amparo de la normativa española que alentaba esta modalidad de inversión en 2007".

"Ni que decir tiene que un irreparable daño colateral de todo este rosario de normas retroactivas es la falta de seguridad jurídica que ostenta el Reino de España, como han señalado los más importante fondos internacionales de inversión y potencias como EEUU y Japón", añade.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1794064/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios