Versión impresa

El PSOE extremeño muestra su respeto a las decisiones de Caja Rural y pide a Monago que "deje de manosear" a la entidad

El PSOE ha mostrado su "respeto" por la decisión de Caja Rural de Extremadura de abandonar el SIP Grupo Cooperativo Ibérico en el que se había integrado, y ha reclamado al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, que "deje de manosear a la entidad".

El PSOE ha mostrado su "respeto" por la decisión de Caja Rural de Extremadura de abandonar el SIP Grupo Cooperativo Ibérico en el que se había integrado, y ha reclamado al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, que "deje de manosear a la entidad".

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a Europa Press, sobre el abandono por parte de Caja Rural de Extremadura del Grupo Cooperativo Ibérico de "mutuo acuerdo" entre los integrantes del SIP que conforma junto con Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba, y "sin penalización de tipo alguno".

En su intervención, Valentín García ha aseverado que el PSOE "respeta siempre la decisión que toman los órganos de dirección de esta cooperativa de crédito privada", tanto cuando "decidieron en su momento hacer un SIP", como ahora cuando "han decidido salirse del SIP".

Ante esta decisión de abandonar el SIP, el portavoz socialista ha considerado que "lo más importante" es que los trabajadores de Caja Rural de Extremadura "puedan mantener su empleo", y los clientes "puedan mantener una caja que dé crédito", y para eso, hay que hacer un "gran esfuerzo" para que "sea una caja saneada y útil".

Así, Valentín García ha aseverado que "para que todo eso sea posible", es necesario que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "deje de manosear" a la Caja Rural de Extremadura, a la que a su juicio "ha cogido como una bandera política" y "la va a poner en grave riesgo, porque está todo los días expuesta a la opinión pública", ha aseverado.

En ese sentido, ha recodado que Monago "había dicho que no había que politizar las cajas", pero sin embargo, "ahora que tiene la posibilidad de hacerlo, está haciendo todo lo contrario".

Por tanto, Valentín García ha reclamado al presidente extremeño que "deje en paz" a Caja Rural de Extremadura, para que sean los órganos de dirección de esa empresa privada los que "decidan libremente lo que tienen que hacer", ha dicho.

Ha añadido que el hecho de "el señor Monago esté ondeando la bandera de Caja Rural de Extremadura todos los días", a juicio del portavoz socialista "no contribuye al sistema financiero ni a que haya más crédito para las familias y para los clientes y las empresas", ni "está contribuyendo a la estabilidad" de esta entidad.

El caso de caja badajoz

En cuanto a si esta decisión de Caja Rural de Extremadura puede sentar precedente para Caja Badajoz, el portavoz socialista ha considerado que no, ya que a su juicio a este SIP "es imposible darle marcha atrás porque el señor Monago lo autorizó".

"El señor Monago firmó la integración del negocio bancario de Caja Badajoz en el Banco Caja3", ha recordado García, quien considerado que el presidente extremeño "debe tener mala conciencia" por esta operación, "y por eso ahora utiliza a Caja Rural de Extremadura como una bandera".

Finalmente, Valentín García ha insistido en que si él fuera presidente de Caja Rural de Extremadura "le pediría que dejara en paz" a esta entidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793808/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios