MÉS critica que la decisión del Consell de Govern de renunciar al tren Manacor-Artá contradice al PP en el Parlament

El grupo parlamentario MÉS per Mallorca ha constatado este lunes la decisión del Consell de Govern de renunciar al proyecto ferroviario del tren Manacor-Artá, "va claramente contra el discurso del PP en el Parlament balear".

El grupo parlamentario MÉS per Mallorca ha constatado este lunes la decisión del Consell de Govern de renunciar al proyecto ferroviario del tren Manacor-Artá, "va claramente contra el discurso del PP en el Parlament balear".

Así, MÉS ha recordado que el Consell de Govern liquidó el pasado viernes esta línea ferroviaria, lo que conlleva también "renunciar a las inversiones ferroviarias estatales que nos corresponden por justicia", pero que "el Gobierno central no "parece demasiado dispuesto a cumplir", han lamentado.

En este sentido, la coalición econacionalista ha señalado que la liquidación de la línea Manacor-Artà "contradice" un acuerdo del Parlament autonómico "adoptado por unanimidad hace justo un mes y medio", y también las declaraciones de la actual portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, que defendió en la tribuna -durante la pasada legislatura- "la continuidad del tren, no ya en Artà, sino a Cala Rajada".

Con todo, el diputado parlamentario de MÉS Antoni Alorda se ha referido en rueda de prensa a la resolución aprobada por la Cámara autonómica el pasado 5 de marzo y que dice textualmente: "El Parlamento de las Islas Baleares insta el Govern de las Islas Baleares a respetar el Plan Director Sectorial de Transportes vigente, aprobado por el Decreto 41/2006, de 28 de abril, y a no renunciar a las inversiones que se prevén".

Asimismo, Alorda ha mencionado algunos de los fragmentos de la intervención de Cabrer en el debate parlamentario de una Proposición No de Ley del PP sobre transporte ferroviario. "Hablamos evidentemente de la línea a Cala Rajada, con el entierro a su paso por Manacor. Pese a nosotros instauramos el bus+tren de toda la comarca de Manacor, que la verdad es que ha funcionado bien, evidentemente necesitamos la sustitución por la prolongación del tren hasta Cala Rajada, no sólo en Artà", han recordado desde MÉS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento