La antena de telefonía móvil de La Pañoleta se precintará mañana

Tras intentar reubicarla, sin éxito, en algún punto situado a más de 300 metros de cualquier vivienda, por las quejas de los vecinos.
La antena de telefonía móvil instalada en octubre en la barriada de La Pañoleta (Camas), junto a los residenciales Tíber y Pórtico del Aljarafe, tiene los días contados. La Policía Local la precintará mañana, según señalan fuentes municipales.La antena carece de licencias de obra y actividad, según los vecinos. Además, está junto a un colegio, 200 pisos y un centro de mayores, como denunció 20 minutos.

Reubicación

Los vecinos afectados denunciaron su instalación ante la Policía Local. Posteriormente, el Ayuntamiento mantuvo con ellos y la empresa responsable de la misma varias reuniones. El objetivo: buscar otra ubicación a más de 300 m de cualquier vivienda. No se ha logrado.

El Ayuntamiento quiere ir más allá. Llevará al pleno una propuesta de acuerdo: no otorgar licencias para este tipo de infraestructuras durante un año. Aun así, los vecinos pretenden realizar una manifestación dentro de 15 días para seguir exigiendo la retirada de la antena.

Dinos

... qué es lo que opinas de la colocación de antenas para teléfonos móviles

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

¿Implican o no riesgos a la salud?

Hay informes que señalan que la exposición continuada a las ondas de estas antenas puede causar enfermedades neurológicas. Pero también los hay que exponen lo contrario. Como ejemplo, el realizado por el Ministerio de Sanidad sobre campos magnéticos. En él se dice que los móviles y sus antenas no entrañan riesgos para la salud. Para la Unión Europea, no hay evidencia de «efectos cancerígenos» de los móviles y las antenas en niños o adultos. Incluso la Organización Mundial de la Salud explica que ningún estudio «permite concluir» que la exposición a campos electromagnéticos provoque enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento