Versión impresa

El PRC preguntará en Pleno por la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras

Según los regionalistas, las cifras del PP no se corresponden "ni con las recogidas en los presupuestos municipales ni con las de Hacienda"

El Grupo Regionalista de Santander ha registrado este lunes una pregunta para el Pleno municipal del próximo jueves, día 25, en la que pide al equipo de Gobierno que detalle a cuánto ascendió la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras desde el año 2007 hasta la actualidad.

Según ha explicado en un comunicado el portavoz, José María Fuentes-Pila, el PRC ha decidido llevar esta cuestión al Pleno ya que las cifras ofrecidas por el equipo de Gobierno sobre la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento "no se corresponden ni con las recogidas en los presupuestos municipales ni con los aportadas por el Ministerio de Hacienda".

"El equipo de Gobierno sostiene que ha reducido la deuda un 25 por ciento, pero lo único cierto es que, según el presupuesto municipal, se ha pasado de 131,5 millones en 2007 a 136 en 2013, según el Ayuntamiento, y a 140, según el Ministerio de Hacienda", sostiene el portavoz.

Así, Fuentes-Pila considera que esta pregunta "dará una oportunidad" a la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, "para explicar, con todo el detalle que desee, de dónde saca esos datos".

En concreto, los regionalistas incluyen siete preguntas en las que piden que se especifique a cuánto ascendió la deuda viva del Consistorio a 1 de enero de cada ejercicio comprendido entre el 2007 y el año en curso.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793116/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios