Versión impresa

Detenido un brasileño por lesionar en el ojo a un joven durante una "fuerte reyerta" en un piso de Badajoz

También ha sido detenida una mujer acusada de amenazar y agredir a los agentes que acudieron al lugar de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado viernes a un joven de nacionalidad brasileña por lesionar a causarle heridas en el ojo a otro joven, por las que tuvo que ser asistido quirúrgicamente, y en el transcurso de una "fuerte reyerta" en una vivienda de la ciudad de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 07,00 horas del pasado viernes cuando varios vecinos de la calle El Cairo de Badajoz alertaron a la Policía Nacional de una "fuerte reyerta que se estaba produciendo en una vivienda cercana".

Al llegar al lugar, los agentes de Policía Nacional interceptaron un vehículo en el que algunos testigos aseguraron que "circulaban algunos de los implicados en el altercado", y observaron cómo uno de ellos presentaba una herida en el ojo derecho "por la que sangraba abundantemente", por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia para que lo trasladara a un centro hospitalario.

Mientras, otro de los allí presentes explicó que cuando se encontraban tomando unas copas en su domicilio, su acompañante "mantuvo una trifulca con otro de los asistentes", que resultó herido en el ojo, por lo que iban a desplazarse a un centro sanitario, y aportó datos del supuesto agresor.

Una detenida por agredir a los agentes

Mientras los agentes recogían los testimonios de implicados, una mujer que acompañaba a ambos jóvenes, también de nacionalidad brasileña, comenzó a "insultar y amenazar" a los agentes actuantes e incluso llegó a abalanzar sobre uno de ellos, al que propinó "un puñetazo en la cabeza" por lo que fue reducida y detenida "por un delito de atentado contra agente de la autoridad".

Respecto al joven herido en el ojo, explica la Policía Nacional que el oftalmólogo que asistió en el centro hospitalario al joven herido, manifestó que presentaba una herida inciso- contusa por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de las lesiones, un varón, de 28 años de edad, de nacionalidad brasileña, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición judicial.

Igualmente, en dependencias policiales se comprobó que el detenido por estos hechos se encontraba en situación irregular, por lo que se tramitó el correspondiente expediente de expulsión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793089/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios