Versión impresa

El PSOE advierte de que el pliego de condiciones para los vuelos desde Badajoz es un "traje a medida" para una empresa

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Francisco Macías, ha advertido de que el pliego de condiciones "técnicas, administrativas y económicas" del Gobierno autonómico para la nueva adjudicación de vuelos desde el aeropuerto de Badajoz representa "un traje a medida" para una determinada empresa a la que ha rehusado citar.

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Francisco Macías, ha advertido de que el pliego de condiciones "técnicas, administrativas y económicas" del Gobierno autonómico para la nueva adjudicación de vuelos desde el aeropuerto de Badajoz representa "un traje a medida" para una determinada empresa a la que ha rehusado citar.

"Este contrato está ya dado", ha sentenciado Macías, quien ha lamentado que en el citado pliego de condiciones "no" se especifica el número mínimo de vuelos que deberá operar desde el aeródromo pacense cuando se reanuden los mismos, así como que "puntúan más los autobuses" para desplazar viajeros hasta el aeropuerto que los propios vuelos, según ha dicho en rueda de prensa este lunes en Mérida.

A preguntas de los medios de comunicación, el socialista ha rehusado especificar el nombre de la que según ha dicho será la nueva compañía que operará desde Badajoz. "La que usted y yo sabemos que va a ser", ha espetado a los periodistas.

En su intervención, el diputado socialista ha criticado asimismo de forma general la actitud del Gobierno autonómico del PP respecto a los vuelos desde el aeródromo pacense.

En concreto, ha tachado de "chapuza e improvisación" el contrato suscrito con Helitt, así como el resultado del mismo; y ha augurado que la nueva adjudicación que se realice próximamente a otra nueva empresa va a suponer "la segunda gran chapuza" en esta materia por parte del Ejecutivo 'popular'.

En este sentido, ha señalado que, para el PSOE, con la actitud del Gobierno regional en materia de vuelos desde Badajoz "Extremadura ha perdido en promoción", así como que el sector turístico "se va a ver muy dañado", ya que "cuando se adjudique el nuevo contrato será en agosto y se habrá perdido los meses de junio y julio".

Además, ha considerado que con la "chapuza" de Helitt "llena de mentiras" e "irregularidades" han perdido también, ha dicho, los ciudadanos que utilizan el avión como medio de transporte, así como las empresas; y ha pedido a la Administración regional que "dé la cara" por los ciudadanos que se han visto afectados, ha señalado, por la gestión de aquélla compañía.

RESPUESTA

En su intervención ante los medios, Francisco Macías ha afirmado igualmente que el Gobierno extremeño "no" ha respetado la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto a adjudicaciones de vuelos desde Badajoz.

"Primero por el preacuerdo o precontrato firmado con Ryanair", ha dicho en alusión a supuestas negociaciones mantenidas para la primera adjudicación de vuelos por parte del Gobierno regional del PP, "y segundo (en alusión a la primera adjudicación realizada finalmente) porque quien anuncia que Helitt va a volar" desde Talavera "no es la compañía sino la Junta de Extremadura en boca del consejero de Fomento".

Ante estas circunstancias, según ha concluido Francisco Macías, se evidencia que el del 'popular' José Antonio Monago en Extremadura "es un gobierno de inútiles e incompetentes" para "dar respuestas a las demandas y necesidades" de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793076/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios